HCD: Finalmente no se votó ni la interpelación ni la suspensión a Guacone

Con un dibujo distinto en lo que respecta a los integrantes regulares, se desarrolló hoy la sesión del Honorable Concejo Deliberante que fuera suspendida el jueves pasado. En principio, tal cual lo adelantáramos más temprano, Sandra Mari, Facundo Masseda y Marta Curima no asistieron luego de haber pedido llamativamente el viernes pasado una licencia.

Los dos primeros fueron reemplazados por Gisella Mc Inerny y Miguel Barceló; y la restante por Silvia Triñanes. Antes de continuar con el Orden del Día, tomó la palabra el presidente del bancada Acuerdo Cívico y Social Martín Pando, el mismo expresó: “El viernes a las dos menos cuarto de la tarde tres concejales que hoy responden al oficialismo, que forman parte del partido de gobierno del intendente Pablo Guacone pidieron licencia. En este momento abduciendo problema personales después se conoció un comunicado de prensa que esta licencia tenía que ver con supuestas agresiones de parte de este concejal”.

Luego realizó una importante denuncia: “Lo que quiero decir, lo que quiero que se haga público, es que durante todo el fin de semana existieron llamados cruzados por parte de estos concejales que se tomaron licencia para inducir, para promover que este cuerpo de concejales, aprovechar su ausencia para hoy votar con los votos adicionales que dos de estos bloques iban a tener por estas ausencias una comisión investigadora en contra del mismo intendente que ellos viene a todas la sesiones a defender”.

Momentos después afirmó: “Creo que la comunidad tiene derecho a saber a qué nivel de bajeza han caído algunos sectores de la política local, amenazando con llevar a sus propios aliados a situaciones como una comisión investigadora simplemente para hacer presión para extorsionar a sus propios aliados a cambio de un lugar en la listas en el próximo cierre”.

En ese sentido Daniel Monfasnai presidente del bloque del PJ: “Es cierto lo que dijo el Concejal Pando, este fin de semana ha habido llamados cruzados para que nosotros hoy metiéramos la comisión investigadora y votáramos para suspender al intendente municipal y tiene que ver, como dice también el concejal, con una interna feroz que está viviendo el departamento ejecutivo como ha vivido desde que se ha hecho cargo este intendente”.

Minutos después afirmó: “Nosotros desde este bloque estuvimos convencidos de la interpelación, estábamos convencidos el día jueves cuando pasamos el día jueves al cuarto intermedio, de hacer una nueva interpelación o lo que sea necesario para ‘emprolijar’ este desastre que han hecho. Pero a sabiendas de lo que ha pasado este fin de semana nosotros tampoco vamos a entrar en este juego al que nos quieren llevar. A que suspendamos al intendente, tener 30 días para votar la suspensión, dar lugar a una futura negociación y después venir acá y defenderlo. Nosotros queremos que este intendente termine el mandato, nos hemos cansado de decirlo, lo podemos interpelar hoy tenemos los votos hasta para suspenderlo, no lo vamos a hacer. Vamos a intentar con las críticas que venimos haciendo, aunque hagas oídos sordos, ayudar a este intendente que termine el mandato”. Asimismo enunció: “Lo vamos a dejar ahí, que demuestre como el dijo, todo lo que tiene que demostrar por la ciudadanía de San Pedo. Hasta ahora no hemos visto nada, solo promesas. Acciones concretas no hemos visto absolutamente nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *