HCD: Asumió Natalia Claverini tras la aprobación de la licencia a la concejal López por haber robado energía eléctrica

En la sesión del HCD de este jueves se aprobó el pedido de licencia de la concejal Verónica López, sin los votos del bloque FPV – PJ.

Cabe recordar que según trascendió públicamente, la edil se encontraba “enganchada” al sistema eléctrico es por eso que el oficialismo decidió que no siguiera ocupando su banca. Mientras se espera que se tome una determinación, por un pedido de renuncia, aún no ha habido definiciones en ese sentido.

En su exposición, la concejal Florencia Sánchez, expresó: “El pedido de licencia especial no lo encontramos en el reglamento interno” y “Ley Orgánica de la Municipalidad expresa que para otorgar las licencias debe haber una causa justificada”. Luego se preguntó: “¿El hecho que cometió la concejal López, merece ser considerado como una licencia con causa justificada?” y continuó: ¿Un acto que tiene que ver con lo ilícito, merece ser considerado como una licencia con causa justificada?”.

“¿No venía Cambiemos a enterrar la corrupción, no venía fortalecer la república?”, expresó seguidamente.

Y por último sostuvo: “No podemos aprobar esta licencia porque estaríamos hablando que ella cometió un hecho y generaría un privilegio  sobre cualquier otro ciudadana”.

Por su parte el presidente del bloque “Cambiemos” Iván Paz, expuso: “Hemos actuado en consecuencia, lejos de desentenderse” y “esta situación no correspondía con nuestro valores es por eso que hemos tomado una determinación, que no esté ocupando su banca”.

Una vez aprobada por mayoría la licencia, ocupó esa banca Natalia Claverini quien seguía en la línea sucesoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *