HCD: Afirman que la mesa local de prevención y atención de la violencia de género y familia, “se reunió solo» 2 veces desde su creación”

El Bloque Frente de Todos elaboró un Proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo modificar la dictada con anterioridad, que «no establece la periodicidad de las reuniones de la mesa local de prevención y atención de la violencia de género y familia».  Según lo afirman los concejales, la mesa solo “se reunió solo 2 veces desde su creación».

El proyecto lleva la firma de los ediles Tamara Vlaeminck, Soledad LLul, María Florencia Sánchez, Juan Cruz González, Gastón Casco y Martín Baraybar.

Entre los considerandos se expresa:

«Que la problemática de la violencia género y familiar debe ser prioridad en una sociedad que ve con dolor un femicidio cada 24 horas e infinitas denuncias realizadas por hechos de violencia».

«Que la ordenanza N° 6332 no establece la periodicidad de las reuniones de la Mesa contra la violencia contra las mujeres».

«Que a pesar de que la problemática de la violencia contra las mujeres es acuciante la mesa se reunió solo 2 veces desde su creación».

«Que según reza el artículo N° 6 la mesa debe ser convocada por el Departamento Ejecutivo Municipal, metodología que no funciona de acuerdo con la necesidad que el tema amerita».

«Que se hace necesario rever esta situación para darle a la mesa local de prevención y atención de la violencia de género y familiar la dinámica que ame dio y necesita».

En tanto que en su articulado el proyecto expresa:

ORDENANZA

Artículo Nº 1: Modifíquese el artículo N° 6 el cual quedará redactado de la siguiente manera:  «Artículo 60: La Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia de Género y Familiar, reglamentará su modalidad de funcionamiento, la cual deberá contar con Decreto Municipal para su reconocimiento. Entrará en funciones luego de publicado el Decreto de promulgación de la presente Ordenanza».

Artículo Nº 2: Modifíquese el artículo N» 7 el cual quedará redactado de la siguiente manera:  «Artículo 70: La Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia de Género y Familiar se reunirá el r jueves de cada mes de manera periódica; o cuando alguno de sus miembros, por circunstancias excepcionales que ameriten, la convoque».

Artículo Nº 3: Modifíquese el artículo N° 8 el cual quedará redactado de la siguiente manera:  «Artículo 8°: Derógase la Ordenanza N» 5986/12″

Artículo Nº 40: incorpórese el artículo N» 9 el cual quedará redactado de la siguiente manera: «Artículo 90:  Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, dese al registro del Honorable Concejo Deliberante, Publíquese en el Boletín Oficial, según Artículo 108º, Inc. 18, de la Ley Orgánica de las Municipalidades y archívese»

Artículo Nº 5:  Comuníquese al Departamento Ejecutivo Municipal, dese al registro del Honorable Concejo Deliberante, Publíquese en el Boletín Oficial, según Artículo 1080, Inc. 18, la ley Orgánica de las Municipalidades y archívese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *