Hay voluntad de diálogo con los docentes”, aseguró Oporto

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, dijo que escuchará el pedido del Frente Gremial Docente FEB y Suteba, que marchará mañana en la ciudad de La Plata en reclamo de paritarias.

Al respecto, el funcionario declaró en diálogo con Radio Provincia que “espera la movilización de mañana con mucha atención”, pero con “deseos de convocarlos y dialogar”, porque “me parece que no hay otro camino”, que no sea el del diálogo.

Además, el director de Cultura y Educación reconoció que desde el frente “hacen un requerimiento que deben, es justo y es el rol que tienen y debemos escucharlos y atenderlos”. En ese aspecto, sostuvo que toma esta instancia con “mucha atención y mucha voluntad de encuentro”.

Cabe recordar que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) marcharán mañana en La Plata en reclamo de un aumento salarial.

Además, según se informó oficialmente, el próximo jueves se reunirán los delegados de cada una de esas organizaciones para debatir sobre el reclamo de un aumento salarial, las condiciones laborales y de salud, la infraestructura, las asignaciones familiares y la eliminación del impuesto a las ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *