“Hay que terminar con las denuncias de faltantes de dinero»

Museo Gral Irigoyen - San Pedro 7El fin de semana el buque museo ARA Irigoyen permaneció cerrado como consecuencia de un reclamo laboral que llevan adelante los empleados que allí se desempeñan. Sin embargo la coordinadora de los museos municipales, Marisa Corvalán aseguró que existen otros inconvenientes. Si bien aún no fue confirmado, la situación tendría que ver con el faltante de dinero del cobro de las entrada.

En principio Corvalán explicó que la medida de fuerza está relacionado con una deuda del “pago de horas extras” pero que “entre hoy y mañana” se hará “el depósito del dinero”. “Ellos definieron por el gremio hacer este paro de fin de semana”, señaló.

En cuanto a la falta de insumos para la mantención del barco expresó: “Es verdad que el buque le falta un poco de mantenimiento” pero por otro lado consideró: “Hay otros temas internos que por ahí no se han dado a la luz pero bueno por ahí hay que hacer una reformulación del personal”.

Asimismo aseveró que podría haber “un trabajador sumariado” en las próximas horas. Y en ese sentido dijo: “Están acostumbrados a trabajar de otra forma y nosotros tratamos de imponer algunos lineamientos”.

En tanto que explicó: “Hay que terminar con las denuncias de faltantes de dinero, hay que cortar con eso y hay que poner gente trabajadora, responsable y honesta”. Cabe destacar, si bien la funcionaria no adelantó específicamente a qué se refería, este medio está en condiciones de adelantar que la problemática reside que la semana pasada habrían faltado 4 mil pesos de la recaudación. Según uno de los empleados que allí se desempeñan se los “habían robado” de una mochila. Sin embargo, llamativamente, nunca se radicó la denuncia en la comisaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *