Hay acuerdo con estatales provinciales y pagan el aumento este mes

La oferta salarial promedio del 21% planteada por el gobierno bonaerense a los gremios estatales, terminó siendo aceptada ayer por la mayoría de los sindicatos. Los sectores nucleados en Fegeppba resolvieron darle el visto bueno a la propuesta y se sumaron así a UPCN que había dado su consentimiento la semana pasada.

Con el acuerdo virtualmente formalizado, la Provincia pagará el aumento con la liquidación de este mes ya que, como se sabe, rige desde el 1º de marzo.

La administración de Daniel Scioli quedó así en condiciones de dar por cerrada la paritaria, ya que Fegeppba y UPCN conforman mayoría. la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en tanto, rechazó la propuesta y hoy volverá al paro.

No obstante, ambos sectores mayoritarios pusieron como condición para estampar la firma que la Provincia se comprometa a reabrir la discusión salarial a mediados de año. Esta exigencia tiene que ver con que en julio se cerrará la negociación nacional de los estatales, y los gremios bonaerenses pretenden lograr un reajuste en caso de que el aumento que se pacte en Nación quede por encima del que se fijó en la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *