Hantavirus: «En esta zona no ha habido casos de contagio interhumano”

En la mañana de este jueves, el Dr. Javier Sualdea (Dir. del Hospital), la pediatra Dra. Silvana Morales y el Dr. Saverio Gutiérrez (a cargo de Bromatología), brindaron una conferencia de prensa en donde se informó sobre el caso detectado en nuestra ciudad por Hantavirus, con el objetivo “de llevar tranquilidad a la población”. Dieron detalles del caso que trascendió el miércoles públicamente y aseveraron que está en estudio otro posible caso, del cual se espera confirmación.

Cabe recordar, tal como se informaba ayer que Armando Espíndola, el paciente de 41 años que sufre esta afección se encuentra recuperándose en un centro asistencial de Morón.

El Dr. Sualdea, dijo: “Ayer recibimos vía ministerio, para sorpresa nuestra, que el caso había dado positivo de hantavirus”.

“Este es una enfermedad con un, entre 20 y 30% de mortalidad, sin tratamiento específico y el tercer problema es que se desencadene un brote como él que ocurrió en el sur» dijo la Dr.a Morales y agregó: “Tiene una incubación larga de dos semanas hasta 45 días por lo cual hay que controlar a los pacientes en ese período”. “Es verdad en esta zona no ha habido casos de contagio interhumano”, sostuvo.

“Hay que desinfectar con lavandina, tener ordenado los terrenos en los lugares donde roedores (desmalezar) y si se apilona leña que sea lejos de las viviendas”, dijo Saverio Gutiérrez, al tiempo que dijo: “El colilargo (el ratón que transmite la enfermedad) es un habitante de islas y la zona rural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *