Hallaron en Sta. Lucía una menor de 12 años que era buscada en Brandsen. Detuvieron al hombre de 31 años que estaba con ella

a7ab9893f92caa23e3871573ed1d8b25Fue encontrada en Santa Lucía una joven oriunda de la localidad de Bandsen que era buscada intensamente ya que faltaba de su hogar desde el domingo 14. La misma se hallaba con un adulto de 31 años con quien la menor mantendría una relación sentimental. La Delegación de la Sub DDI San Pedro – Baradero tomó intervención tras el rastreo de un teléfono celular que permitió dar con el paradero de la nena.

Katherine Ayelén Espinosa Santanelli, de 12 años, que concurre a clases en la escuela Nº8, salió de su casa el domingo 14 para ir a cargar una tarjeta SUBE, y nunca volvió. Su familia comenzó una búsqueda, comenzaron a preguntar, y se supo que la última vez que alguien la vio, estaba frente a la terminal de ómnibus de nuestra ciudad.

A partir de ese momento, todo fue incertidumbre y desesperación. Los familiares comenzaron a hacer circular una foto de Katherine por Facebook, buscando que, quien la haya visto, aporte algún dato sobre su paradero.

Pocas horas después de su desaparición, su madre, Gloria Santanelli, se presentó en la Estación Comunal Brandsen y realizó la denuncia. Desde ese instante, comenzó el trabajo policial, que fue incesante, las 24 hs, los tres días completos que duró la búsqueda.

En ese momento la causa era caratulada “Averiguación de paradero”, pero ya las pistas indicaban que la causa daría un giro: rastreando el celular de la menor, se supo que se hallaba en el Partido de San Pedro. El Comisario Daniel Agüero, de la SubDDI Brandsen, da aviso al Comisario Inspector Eduardo Morí, su par en San Pedro, y comienza la búsqueda.

El miércoles 17, aproximadamente a las 16:30, personal de la SubDDI de San Pedro-Baradero, dio con el paradero de Katherine Espinosa en Santa Lucia. La menor se encontraba acompañada de un hombre de 35 años, que fue identificado como Ariel Leandro Chávez, y que fue aprehendido, a prima facie, por “Rapto”.

Alrededor de las 19:30, una comisión de la SubDDI Brandsen se dirigió al lugar, a buscar a la menor, acompañados de la madre de la misma, y se dirigieron a Delitos Sexuales de la Ciudad de La Plata, para que la nena sea revisada por peritos para determinar si hubo abuso.

Al respecto el jefe distrital comisario Dante Paolini dijo al respecto: «Nosotros recibimos el pedido de investigación», «porque aparentemente de la zona había surgido un llamado telefónico a Brandsen, así que se la presumía en San Pedro o en sus alrededores. Puntualmente después hicieron triangulación y se estableció que estaba en Sta. Lucía».

Luego narró: «Lo que se hizo fue trabajo puerta a puerta hasta que se dio con la chica, que estaba residiendo en la casa de la madre del sr. con el que vino hasta Santa Lucía».

fuente: http://noticiasbrandsen.wix.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *