Hallaron a siete paraguayos, un peruano y un chino trabajando bajo la modalidad reducción a la servidumbre

En el día de ayer, se llevó a cabo un operativo por personal de la Comisaría San Pedro y DDI San Pedro- Baradero en un predio que se encuentra ubicado sobre el camino que conduce a la fábrica Papel Prensa, a unos 800 metros del cruce con la ruta provincial 1001, donde se detectaron personas que se hallaban trabajando bajo la modalidad reducción a la servidumbre. En ese lugar, se está construyendo una nueva planta papelera para la ciudad. 

El procedimiento fue encabezado por los Comisarios Carlos Pérez y Eduardo Moris y contó con la intervención de la Secretaría de Trabajo y la denuncia efectuada por el Secretario local de la Uocra Horacio Azzoni. En tanto que la diligencia fue ordenada por la Fiscalía Tematizada sobre Trata de Personas a cargo del Fiscal Darío Giagnorio.

En el lugar se hallaron nueve personas, siete de origen paraguayo, uno peruano y otro chino, quienes trabajaban y vivían en ese lugar. Se advirtió que operaban y permanecía allí en condiciones precarias, no contaban con sectores aptos para dormir y para comer, carecían de todo tipo de documentación e ignoraban datos puntuales sobre la empresa que los había reclutado.

Se advirtió la falta de certificación de obra, el número de habilitación y el cartel identificador que toda construcción debe tener sobre el frente; por lo que el lugar fue clausurado hasta que se regularicen todas estas infracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *