Hallaron a siete paraguayos, un peruano y un chino trabajando bajo la modalidad reducción a la servidumbre
En el día de ayer, se llevó a cabo un operativo por personal de la Comisaría San Pedro y DDI San Pedro- Baradero en un predio que se encuentra ubicado sobre el camino que conduce a la fábrica Papel Prensa, a unos 800 metros del cruce con la ruta provincial 1001, donde se detectaron personas que se hallaban trabajando bajo la modalidad reducción a la servidumbre. En ese lugar, se está construyendo una nueva planta papelera para la ciudad.
El procedimiento fue encabezado por los Comisarios Carlos Pérez y Eduardo Moris y contó con la intervención de la Secretaría de Trabajo y la denuncia efectuada por el Secretario local de la Uocra Horacio Azzoni. En tanto que la diligencia fue ordenada por la Fiscalía Tematizada sobre Trata de Personas a cargo del Fiscal Darío Giagnorio.
En el lugar se hallaron nueve personas, siete de origen paraguayo, uno peruano y otro chino, quienes trabajaban y vivían en ese lugar. Se advirtió que operaban y permanecía allí en condiciones precarias, no contaban con sectores aptos para dormir y para comer, carecían de todo tipo de documentación e ignoraban datos puntuales sobre la empresa que los había reclutado.
Se advirtió la falta de certificación de obra, el número de habilitación y el cartel identificador que toda construcción debe tener sobre el frente; por lo que el lugar fue clausurado hasta que se regularicen todas estas infracciones.