Hackeo: La empresa Litoral Gas informó a usuarios, la descarga no autorizada de facturas

La empresa Litoral Gas envió a sus usuarios una nota comunicando alertando que su sistema de seguridad informática había detectado el hackeo de su cuenta donde se registró la descarga no autorizada de la liquidación correspondiente al mes de noviembre pasado. Para ello, los delincuentes obtuvieron nombres, domicilios números de CUIL y DNI.

La firma radicó una denuncia en la Fiscalía N° 3 de la ciudad de Rosario, el día 15 de febrero de 2019.

Según se pudo establecer, situaciones similares ocurrieron en ciudades de la zona, tal como Baradero y San Nicolás. En nuestra ciudad los casos ascenderían unos 300 domicilios.

El comunicado enviado a los vecinos expresa: “Estimado cliente, nos ponemos en contacto con Ud. a fin de comunicarle que nuestro sistema de seguridad informática ha detectado la descarga no autorizada por una persona desconocida desde Internet de la factura (…) de su servicio de gas natural”

La nota expresa: “Litoral Gas S.A. le informa que ha realizado la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público Fiscal”.

En tanto que afirmaron: “Si bien esta situación inédita y excepcional no reviste gravedad, no le debiera ocasionar daño alguno, queremos que está debidamente informado sobre la misma” informaron. Al tiempo que aclararon: “Si ya tiene en su poder la factura citada puede abonarla en la forma habitual en cualquier entidad de cobranza autorizada por Litoral Gas S.A. o en nuestras oficinas comerciales. Si ya ha sido pagada, habremos ingresado y registrado oportunamente el pago en su cuenta, con normalidad”.

Por último expresaron: “No acepte ningún tipo de requerimiento o gestión de terceros” y “ante cualquier duda consúltenos a nuestro teléfono comercial 0800-444-5427 o concurra a nuestras sucursales”. La formalidad de las últimas líneas “Rogamos sepa disculpar los posibles inconvenientes causados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *