«Hace prácticamente 10 años que no venían vivienda sociales a San Pedro”

cartel viendasCon una inversión asignada de $ 33.420.780 por parte del estado, comenzarán a levantarse 88 viviendas sociales. Se trata de la continuidad del denominado “Barrio Arcor”.

“Presentamos un proyecto en el mes de mayo en el Ministerio de Planificación, un programa que se llama Techo Digno, para completar lo que conocemos como barrio Arcor”, dijo el Subsecretario de Obras Públicas Carlos Cordern a través de FM Géneis. “Se comenzaron los trabajos de suelos, preparación del terreno, demarcación de las calles”, “hasta que podamos arrancar con las obras que suponemos puede llegar a ser mediados de agosto”.

En tanto que contó que “son 88  viviendas y hace prácticamente 10 años que no venían vivienda sociales a San Pedro”. En ese sentido recordó la compleja situación, que incluyo hasta una causa en contra del ex Intendente Barbieri. «No se si tendrá que ver con eso», dijo el funcionario acerca de la demora de la llegada de nuevo planes a la ciudad.

Se trata de terrenos que la empresa Arcor donó con la condición que se pudieran “relocalizar las familias que están en el bajo puerto”. “Esos son los primeros en la lista de prioridades”, aseguró Codern. Al tiempo que consideró: “Después se irá viendo otros beneficiarios”, “hasta completar el número de 88 viviendas”.

En tanto que se refirió al rol de estado una vez que la familia sea “mudada” para que no vuelvan al lugar en donde se hallaban o para que el lugar no sea ocupada por otras personas.

“Reubicar a una familia le resuelve el problema de la casa pero le complica el problema cotidiano”, dojo Codern y agregó: “Son familias que están directamente relacionadas con el río o con trabajo en la isla, alejarnos de su ámbito natural que es el río les condiciona mucho su vida”. En ese sentido, consideró: “El primer paso para el estado es hacer la vivienda, pero el segundo paso, que es más importante, es de acompañamiento para que esta reubicación y estos problemas de adaptación que pueda tener una familia los vaya haciendo de la mano de un estado presente a travès de la Secretaría de Desarrollo Social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *