Hace 10 meses espera una ayuda de Desarrollo Humano: “Me agarran para la joda”

Una familia espera intensamente la ayuda del estado municipal al verse envuelta en una difícil situación. Gilda reside en Bv. Moreno 1650 hace unos diez años, en septiembre pasado su vivienda fue incendiada intencionalmente.  La destruición de su casa fue total, perdieron todo lo que tenían y ante los bajos recursos con los que cuenta debió levantar, junto a su pareja, una precaria vivienda. En tanto que en el lugar, reside además junto a sus dos hijas menores de edad.

“En septiembre del año pasado me quemaron mi casa por un conflicto que yo no tenía nada que ver, me quedé sin nada”, explicó Gilda al tiempo que sostuvo: “Vinieron a verme de Desarrollo Humano, me dieron una ayuda con colchones y una almohada, fue lo único que me dieron”.

sin-titulo2

A pesar de que fue a la cartera municipal en varias oportunidades para reclamar la asistencia, no consiguió la ayuda que le habían prometido. Hasta que esta semana parecía que se resolvía la situación: “Ayer me iban a dar chapas y tirantes”, “conseguí plata para un flete y me encuentro con que me dicen que no, porque el Fiscal dio la orden de que no podía salir nada, que no me podían  dar un tirante, una chapa que estoy esperando hace meses ya”. “Me vine muy triste a mi casa porque mis hijas lo necesitan”, manifestó.

Luego enojada, dijo: “Me agarran para la joda”, “me dijeron: no te podemos dar nada, se suspende la entrega, cuando lo podamos hacer te vamos a llamar de nuevo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *