Continúa el transporte público hasta el 28 de febrero

Luego de una ajetreada jornada, se resolvió en parte el conflicto de los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor y que forman parte de la empresa Jorge Alberto Caso S.A. que tiene a cargo el servicio de transporte urbano de pasajeros.

En horas de la tarde el Intendente Guacone firmó un acta compromiso para garantizar la continuidad del servicio hasta que el 28 de febrero se rescinda el contrato actual (Audio Jorge Génova). Sin embargo, hasta que el jefe comunal no arribó al municipio y trató él directamente la problemática, los manifestantes y gremialistas no claudicaron ante la posibilidad de que no haya acuerdo en el día de hoy. Mientras que algunos concejales de la oposición se mostraron molestos, argumentando que el tema no había sido tratado con responsabilidad y que a su vez habían quedado afuera de la negociación.

Más tarde, el Asesor Legal de UTA comunicó a los trabajadores la medida y felizmente el paro fue levantado.

Es importante destacar que fue convenido, entre otras cosas, que ni bien se cumpla el periodo de gracia las unidades serán finalmente propiedad de Caso pero podría cederlas al municipio en calidad de comodato (Audio Carlos Casini).

También se determinó que se hará una modificación en la traza, con el fin de aumentar el caudal de pasajeros y también fue asegurado el transporte hacia las localidades (Audio Juan Domingo Boragina).

AUDIO CARLOS CASINI:

AUDIO: JORGE GÉNOVA:

AUDIO: JUAN DOMINGO BORAGINA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.