Habrá 100 nuevas becas desde el «Programa Envión»

El Programa Envión continúa funcionando en las instalaciones del C.I.C, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12 y de 14.30 a 18. El equipo técnico está conformado por un Coordinador General, una Coordinadora Pedagógica, un Trabajador Social y un Operador Barrial. Actualmente están concurriendo a la nueva sede aproximadamente 60 chicos, que participan de talleres de Plástica; Manualidades, Fútbol; Hockey; Cerámica, Yoga, Computación, Cocina, Charlas Femeninas y Masculinas.

La propuesta del Envión se potencia en el diálogo con las escuelas, trabajando entre otros temas relevantes, la reinserción escolar, destacando la inscripción de 25 jóvenes que se encontraban fuera del sistema educativo. Además son acompañados quienes lo necesitan en diferentes aspectos:

 

Apoyo Escolar: Para lograr la terminalidad educativa.

Centro de Salud del C.I.C y Hospital Zonal : Realizando diferentes controles médicos a los jóvenes beneficiarios

CPA (Centro Provincial de Atención): Con intervenciones en casos puntuales y charlas quincenales

Servicio Local y U.Ce.F.F (Unidad Central de Fortalecimiento Familiar): Atendiendo los diferentes casos detectados por el Equipo Técnico

Oficina de Empleo: trabajando con pasantía para la reinserción laboral.

Esta red de actores fortalece la propuesta, ratificando que se trata de un programa de Responsabilidad Social Compartida.

 

La semana pasada, la Coordinadora Pedagógica junto con la Referente Municipal, asistieron a una capacitación en La Plata, para la implementación de un nuevo ENVION EDUCATIVO, el cual tendrá inicio durante en agosto, e incluirá a 100 nuevos jóvenes beneficiarios en el Partido de San Pedro, de entre 12 a 18 años. Las características de la convocatoria se darán a conocer en breve.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *