Gustavo Liloff dijo que el conflicto docente tardó en resolverse por «falta de voluntad” y responsabilizó al Concejo Escolar y al Intendente

Liloff y RamanziniAcompañando en la charla a Ariel Ramanzini estuvo presente en los estudios de FM Génesis el 1º candidato de la nomina a consejero escolar Gustavo Liloff y que se desempeña como Secretario de la Jefatura de Distrito de San Pedro, quien dio a conocer detalles del conflicto docentes que tuvieron ayer el epicentro en la Ruta 9 cuando trabajadores de la educación se manifestaron a la vera de la arteria.
“El tema es tan simple, yo digo: como se complican las cosas a veces. Como la gente y ciertas personas tiene la habilidad de complicar las cosas” dijo Liloff. Y comenzó a explicar como comenzó la problemática: “El tema arranca por una falta de percepción de haberes. Porque los docentes para que perciban haberes tienen que ser cargados en un sistema. Ese sistema se estaba centralizando, se centralizó siempre en La Plata. Allí se mandaba una planilla de resumen todos los meses y en esa planilla se cargaba todo”.
Luego dijo: “Los que conformamos el sistema consideramos que era mejor descentralizar la carga (para que cobre la gente) y que se haga acá en la ciudad”. “Cuando vos haces estos, primero que hay que hacer es capacitar a la gente para que tenga las herramientas y no demorarla”.
En ese sentido, aseguró que “se demoró la carga y se demoró mas de lo que se debería haber demorado en el distrito cuando ya tenía la autorización de carga. La gente no fue cargada en el sistema y por ende no percibió los haberes”.
En tanto que explicó que el sistema es muy simple: “Es una planilla como si fuera un excel” dijo Liloff y aseguró “ponele que son 300 docentes los cargamos en una tarde de trabajo porque lo que falta acá es la voluntad”.
Asimismo atribuyó responsabilidad en la resolución y demora del conflicto al Concejo Escolar: “Si estos 6 consejeros están enfrentados, peleados, llamale como quieras, pero acá no se está gestionando el cobro de los docentes, es una cuestión política y principal responsable de una cuestión política de un municipio es el Intendente, entonces es él al que se le está pidiendo que levante el teléfono o acompañe el reclamo en La Plata, porque cuando un Intendente acompaña el reclamo las cuestiones se solucionan mucho más rápido”.
En cuanto a la cantidad de educadores que están sufriendo esta situación, dijo: “No hay un revelamiento”, pero afirmó: “aproximadamente son 300 docentes”.
Como consecuencia de todo ello, ayer se hizo presente en nuestra ciudad la señora María Palermo quien es Directora de Gestión de Asuntos Docentes de la Provincia de Bs As para realizar las acciones necesarias para destrabar la situación y efectivizar la descentralizaciòn de las cargas.
Como resultado de ello, la situación comenzaba a tener un principio de solución. “Ya a partir de hoy se logró el 50% de carga de estos docentes y se va a trabajar hasta el sábado para tratar de normalizar la carga” dijo Lilloff.

Un comentario en «Gustavo Liloff dijo que el conflicto docente tardó en resolverse por «falta de voluntad” y responsabilizó al Concejo Escolar y al Intendente»

  • el 20 octubre 2013 a las 18:56
    Enlace permanente

    liloff, por tu culpa nos perdimos de realizar practicas en Arcor, cuando se estudiaba la tecnicatura en alimentacion. …..acordateee….!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *