Guillermo Moreno repartió gritos en Papel Prensa

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, irrumpió en las oficinas que Papel Prensa
Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, irrumpió en las oficinas que Papel Prensa

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, irrumpió ayer en las oficinas que Papel Prensa tiene en el centro porteño en el marco de un nuevo ring entre Clarín y el Gobierno. Ocurrió a las cinco de la tarde, a un día de que el juez comercial Eduardo Malde nombrara como coadministrador de la compañía a Carlos Bianchi.

En su reconstrucción, los diarios Clarín y La Nación – accionistas de Papel Prensa – dan cuenta de lo que Moreno dijo al llegar a la sede de la papelera para constatar que Bianchi estuviera cumpliendo sus funciones: “¿Dónde está su saco?”, dicen que le preguntó al apoderado de la empresa, Enrique Pigretti, que estaba de con camisa y corbata. “Andá a agarrar el saco y andate”, le indicó Moreno.

En su nota, Clarín sostiene que el argumento del secretario de Comercio era que Pigretti no podía permanecer en el lugar por un fallo judicial. El matutino, que publica una pintoresca intervención de Moreno, agrega que “intervino ayer en su calidad de “accionista” en nombre del Estado (que tiene 27,5% de Papel Prensa) y cuestionó a cuanto empleado se cruzó en el camino. Con algunos fue violento, con otros se mostró más cordial”.

De acuerdo al diario, los cruces más fuertes del funcionario se dieron con Jorge Noseda, gerente general de Papel Prensa, que al llegar al encuentro pidió que Pigretti permaneciera en el lugar. “No, a él lo echaron”, contestó Moreno.

“Hubo mucho nervio durante un rato, después pasó”, explicaron algunos empleados a Clarín. “El Estado siempre fue accionista de Papel Prensa, pero nunca vi algo así”, señaló por su lado Osvaldo Verdaguer, abogado de Papel Prensa desde hace más de 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *