Guardiacárcel del penal de Campana se contagió coronavirus y 10 sampedrinos fueron aislados

La situación surge a raíz de que fue detectado en las últimas horas un caso positivo de Coronavirus, en un suboficial ayudante en la Unidad N°21 en el penal de Campana, oriundo de esa localidad, que cumple guardia de Seguridad Exterior. Es decir, que no tiene contacto con los presos y tampoco ingresa a los pabellones. Sin embargo entre sus compañeros hay varios sampedrinos por lo que rápidamente se activó el protocolo sanitario correspondiente en nuestra ciudad, para prevenir cualquier tipo de posibilidad de propagación del virus en caso que estén infectados.

En total son 10 los agentes penitenciarios de nuestra ciudad que deberán permanecer aislados por disposición de las autoridades de salud de la Municipalidad de San Pedro. Algunos lo harán en sus hogares y para otros se dispuso que queden asilados en el camping municipal Tiro Federal.

Según informó por parte de la Secretaría de Salud, se envió la muestra de uno de ellos al instituto Maiztegui de Pergamino, en forma preventiva. Según autoridades municipales, ninguno ha hecho síntomas por el momento.

La situación abarca a su vez a los familiares de cada uno de ellos, entre 14 y 15 personas mas que también deberán permanecer en cuarentena preventiva; puesto que los efectivos llegaron al día 10 del contacto con la persona enferma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *