Guardia general: «Faltazo» de los médicos que debían tomar el servicio el fin de semana

guardiaDurante el fin de semana el propio Director del Hospital, Dr. Diego Noto, debió coordinar las tareas de la guardia general como consecuencia que los médicos que debían hacerse cargo del servicio, avisaron que “cuestiones” personales les impedían arribar a nuestra ciudad para llevar adelante su trabajo.

En ese sentido, Noto, explicó a través de FM Génesis: “Tuvimos una serie de avisos telefónicos de los médicos que tomaban el servicio que no podían venir por algunas cuestiones personales y me quedé de guardia yo todo el fin de semana con algunos colegas de acá de San Pedro que vinieron a darme una mano, más otro que estaba de guardia”. “La atención se realizó con normalidad”, afirmó.

Noto no se animó a aventurar ninguna opinión si lo sucedido está relacionado con el conflicto. “Es un aviso de que van a faltar por enfermedad, no pudo incluirlo en el conflicto ni deslindar en el conflicto», dijo. Sin embargo es llamativo que los profesionales médicos que debían hacerse cargo de la guardia “ninguno” arribo a la ciudad. Además en una de las escuchas que trascendieron públicamente, se hacía referencia a la posibilidad de llevar adelante una práctica similar. “Los dos médicos de guardia activa y él que ingresaba el domingo a la noche para traslados, me avisó que tampoco podía venir”, explicó el Dr. Noto, en una respuesta políticamente correcta. “Sigue todo igual, por ahora no hemos tenido ningún tipo de diálogo”, aseguró.

El fin de semana el Intendente Municipal Fabio Giovanettoni junto a Martín Baraybar acompañaron a Noto con su presencia en el nosocomio. “Me siento apoyado por ellos”, dijo el funcionario.

Sobre el aviso publicado en medios gráficos de tirada nacional para atraer nuevo médicos que quieran trabajar en la ciudad, el Director del Hospital, confirmó: “Si se está convocando lo que pasa que lleva tiempo conseguir los médicos”. “Muchos tienen otros trabajos y tiene que coincidir”y “por cuestiones de matriculación haber si pueden venir a trabajar acá”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *