Guacone y los titulares de las fuerzas de seguridad se reunieron hoy

Hoy por la mañana se realizó una reunión de trabajo encabezada por el Intendente Municipal Pablo Guacone, en su despacho de la que participaron los representantes de todas las fuerzas de seguridad que desarrollan tareas en el Partido. Allí estuvieron presentes las autoridades locales y regionales de Policía, Gendarmería y Prefectura.

Una vez finalizada la misma, el Intendente Guacone explicó: “Lo que se busca es coordinar con todas las fuerzas de seguridad un trabajo mancomunado, que todas las fuerzas estén comunicadas” y continuó: “Mucho del déficit que a veces se presenta en distintos controles es por una falta de comunicación, no coordinan los trabajos aquellas fuerzas que tienen si o si hacerlo”.

En ese sentido continuó: “Cuando las fuerzas están comunicadas y entre ellas se conocen, los códigos, los operativos bueno eso es lo que yo les estoy exigiendo en el buen sentido de la palabra por eso no quedó nadie afuera con un alto grado de compromiso de todas las fuerzas que el agradecido de esto va a ser el vecino común. Se busca que las localidades, la ciudad de San Pedro, que los barrios que el vecino común esté más tranquilo”.

Se hizo hincapié en varios puntos, el control de personas que llegan y se van de la ciudad, la presencia policial en la calle y los problemas en la nocturnidad.

Gendarmería va a documentar los accesos a la ciudad, “viene mucha gente de afuera, ni hablar los fines de semana largo” dijo el máximo mandatario, mientras que también estuvo presente el titular de la policía caminera.

Sobre el pedido al Jefe Distrital y al titular de la Comisaria aseguró que quiere “que vuelquen gente a la calle, que haya policía de la provincia caminando la calles protegiendo a los comerciante, a los barrios” y a la “gente de la prefectura en su jurisdicción que tiene por el bajo, por la costanera que haya más presencia”.

Asimismo Guacone habló de la importante cantidad de personas que concurren a la ciudad sobre todo los fines de semana largo: “Puede quedar gente con malas intenciones, entonces tratar de pulir eso, de observar de tener más seguimientos sobre los campings, sobre los accesos”.

Luego reiteró: “Yo le exigí que sea una costumbre, los controles, la presencia en cada punto”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *