Guacone: “Vamos a salir adelante porque tanto la presidenta como el gobernador son las personas indicadas”

Entrevistado por un medio de la ciudad de La Plata, el intendente Guacone admitió que las expectativas para este año eran otras. No obstante, se mostró confiado en que el país saldrá airoso a pesar de la crisis internacional que pega sus coletazos en el mundo.

-¿Cuál es el balance general de esta parte de la gestión?

No es lo que no esperaba, pero obviamente más allá de la crisis internacional que se puede relacionar con nuestro país, uno sigue apostando. Este país es maravilloso, es el lugar que uno eligió para vivir, pero vamos a salir adelante porque tanto la presidenta como el gobernador son las personas indicadas. Las expectativas eran otras, pero vamos llevándolo con una administración más austera, con el gasto dirigido a cosas más prioritarias.

Se hizo una apertura de sobre del Spar para una obra de ampliación de la red cloacal de la planta depuradora de la localidad de Río Tala. También de la ampliación de la planta depuradora de Santa Lucía. Y se está diagramado, para un futuro, un nuevo acueducto que va a poder alimentar nuestro tanque copa de agua que en verano es cuando más nos afecta por el consumo de agua potable. En eso el Spar está teniendo una gran presencia en nuestro partido, con eso estamos muy agradecidos. Y sabemos que es una política que ha llevado adelante el gobernador Daniel Scioli, llevar el estado a un lugar donde no estaba presente. Esto compensa en gran medida.

No es todo tan oscuro o negro como ven algunos otros, uno trata de ser lo más positivo posible. Me siento muy apoyado por nación y provincia. Tuvimos un accidente muy grave y llovían los llamados para ver si necesitábamos ayuda. Eso me hace sentir que estamos acompañados. Llamaron desde el Ministerio de Planificación, del ministerio de Salud de la provincia, el ministro Collia, tiene gran dedicación de trabajo e hizo bajar su equipo al hospital de San Pedro, de repente tuvimos más de 40 personas internadas y por eso pudimos sobrellevar más que bien la situación. Todo el personal que trabajó fue reconocido. Y esto es parte de nuestra vida, como una madrugada trágica sacudió la ciudad y los distintos ministerios acudieron enseguida.

-Caso Cañuelas, ¿Cómo le explican a la gente que la responsabilidad de la seguridad no recae en los intendentes?

Realmente esos momentos hay que vivirlos. Para la gente el tema más sensible es la inseguridad y se cofunden los tantos, como pasó en Cañuelas, más conociendo a Marisa –Fassi- con la excelente predisposición, con la experiencia que tuvo su marido que fue intendente, conozco bien y sé de la excelencia en la administración y de su comportamiento, como quieren a su Cañuelas. Es un caso excepcional. Después se puede relacionar con algunos agitadores que aprovechan esta situación. Cuando un tema de seguridad lo quieren manejar algunos políticos de esos trepadores, ahí se complica, porque no es lo que uno percibe. Uno está todos los días para solucionar, pero en este mundo político no todos reaccionamos de la misma forma y eso impide llegar a buen término y en poco tiempo.

Desde el ministerio de Seguridad y Justicia me atienden pero obviamente en la provincia los tiempos no son los mismos que para el municipio. Y nos pasa a todos, por eso uno trata de sumar más cámaras, métodos paliativos, es un tema muy profundo que otros gobiernos no le ha dado importancia y sufrimos las consecuencias hoy día. www.agencialaprovincia.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.