Guacone se quedó otra vez sin representantes en el Concejo Deliberante

Videonoticias – En la mañana de hoy, los concejales del Frente Para la Victoria Martín Baraybar, Nicolás Macchia y Fabio Giovanettoni brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer a la ciudadanía que ya no brindarán «apoyo a la gestión municipal» del Intendente Guacone.

En primera instancia Baraybar leyó un comunicado firmado por los tres ediles, que transcribimos a continuación: «Los abajo firmantes. Concejales elegidos y representantes del Frente para la Victoria en San Pedro. queremos hacer saber a la comunidad:
Desde nuestra asunción hemos Intentado colaborar y aportar para que Gobiemo Municipal sea un reflejo cabal del Proyecto Nacional y Popular al que dice pertenecer.
En esa intención hemos defendido cuestiones y políticas publicas. hemos pedido que se implementen otras, pero por sobre todas las cosas hemos propuesto acciones concretas para que el Municipio de San Pedro. oriente sus acciones hacía donde y quienes debe dirigirse, en clara comunión con el Proyecto Nacional y Popular que, como una bisagra en la Historia, se ha implementado desde el año 2003 y que no puede permitir otra lucha que no sea por los derechos de los más humildes, por la igualdad de oportunidades, por la generación de más derechos.
Por eso, después de las últimas elecciones en las que el Gobierno Municipal sufrió una dura derrota, nos hemos acercado, intentando ver en una supuesta pertenencia común. que debíamos ayudar a revertir esa situación
En esa tarea hemos participado de reuniones de Gabinete, hemos acompañados y hablado cotidianamente con todos los Funcionarios Políticos para ayudar a sus gestiones. Pero también hemos visto que el Municipio de San Pedro se encuentra inmerso en una crisis económico financiera que le impide llevar adelante o desarrollar cualquier acción pública o plan político a corto, mediano o largo plazo.
Esto motivó que le acercáramos al Señor Intendente, hace ya largos meses, una serie de propuestas con el propósito de resolver la crisis económica estructural que atraviesa nuestro municipio, medidas que necesitan de una firme convicción y conducción para ser llevadas adelante, y que permitirían al menos empezar a pensar y planear objetivos que importen a la sociedad toda, y para los cuales se requiere un amplio consenso
Lamentablemente muy pocas de estas iniciativas fueron tenidas en cuenta. Lo que nos demuestra que, o estas medidas no son las que el Señor Intendente cree correctas para corregir el rumbo del Municipio o bien no tiene la convicción politica necesaria para llevarlas adelante.
Nuestra convicción. sí nos indica que el modelo de ciudad que se está desarrollando no se condice con los que estamos convencidos de representar, ni con las políticas públicas que el Modelo Nacional lleva adelante para todos los argentinos. Es por lo descripto en los párrafos anteriores, que hemos tomado la decisión de retinar nuestro apoyo a la gestión municipal como bloque del Frente para la Victoria.
Conscientes de las consecuencias que esta decisión puede generar, pero convencidos de que nos debemos a un Proyecto Nacional que reclama ser justamente representado en nuestro distrito redoblamos nuestro compromiso y reafirmamos nuestra convicción, sabiendo que esta decisión que tomamos es la única posibilidad a fin de continuar en la lucha por lo que creemos y soñamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *