Guacone se interiorizó en detalle sobre el sistema de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, recibió a su par de San Pedro, Pablo Guacone en el flamante edificio del Centro de Operaciones Tigre (COT).

Los jefes comunales recorrieron el edificio y Guacone se interiorizó en detalle sobre el sistema de Protección Ciudadana del Municipio, que está en alerta para prevenir delitos todos los días durante las 24 horas. La visita tuvo como objetivo conocer la experiencia de Tigre para replicar en San Pedro.

El Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, también participó del encuentro junto al Secretario de Gobierno de San Pedro Javier Silva; el Secretario de Coordinación Matías Monfasani y los Concejales Giovanettoni, Atrip y Baraybar de esa localidad.

El COT concentra todas las alertas de emergencias mediante las 800 cámaras de seguridad instaladas en todo el distrito y además, dichas alertas también son activadas a través de los botones de pánico en unidades de transporte público, transporte escolar, escuelas, comercios, los 42 móviles de apoyo municipales, el sistema Tigre 2.0, mensajes de texto vía celulares, Facebook, Twitter, como así también los 300 operadores.

También, el Centro de Monitoreo articula el trabajo de la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y las ambulancias del Servicio de Emergencias. Asimismo, cuenta con una Central de Tránsito Inteligente, una Central Meteorológica y una oficina de crisis para el Comando de Emergencias Municipales.

Un comentario en «Guacone se interiorizó en detalle sobre el sistema de Protección Ciudadana del Municipio de Tigre»

  • el 24 enero 2013 a las 12:30
    Enlace permanente

    ya estan preparando la campaña y ahora el Intendente es de Massa, todo verso por dios……..inoperantees……!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *