Guacone sacó a Restelli y Bianchi del ejecutivo

Parece ser que el viernes llegó con algunas definiciones políticas en cuanto a los cambios que produciría el Intendente en su gabinete. En la mañana de hoy se vivieron momentos de nerviosismo y mucha tensión. Incluso trascendió que un concejal irrumpió en el despacho y Pablo Guacone le pidió que se retirara.

Hace más de tres semanas que sus funcionarios están a la espera de una decisión y non seguir bajo esa pesada incertidumbre.

Cerca del mediodía, el primero en mantener la reunión con Guacone y recibir la noticia de que quedaba fuera del ejecutivo municipal fue el secretario de Obras y Servicios Públicos Arq. Pedro Restelli. Según algunos comentarios, parece se levantaron la vos, «se gritaron bastante», trascendió. Luego el funcionario que tuvo mucho que ver con el acuerdo político se retiró del municipio sin decir nada. La versión que circula es que podría reemplazarlo el ex director de Servicios Públicos, Ing. Hugo Días.

Luego, horas más tarde hizo lo propio con el Director de Turismo Fabián Bianchi, lo que no cayó bien entre el resto de sus compañeros, manifestando que «si lo saca, estaría muy equivocado» teniendo en cuenta que le ha sido muy leal al jefe comunal. Y agregan:»si eso ocurre, tiene que ver con el acuerdo político», porque ha sido uno de los funcionarios más cuestionados por el propio oficialismo y fundamentalmente por Daniel Monfasani, el haber tomado la decisión de trabajar el Balneario, convocando a Tony Correa y al CEF «que llevaban el dinero en una caja de zapatos», habría dicho Monfasani. Las versiones apuntaban al director de Turismo, aunque esperaban que esto finalmente no se diera.

Al mismo tiempo que se habla de pases de áreas, en el que estarían involucrados Roberto Borgo que pasaría al sector de Recursos Humanos; Daniel Porta a la administración del Hospital, Juan Kasta a otro lugar de la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *