Guacone realizó gestiones en La Plata por obras y servicios

El intendente de San Pedro, Pablo Guacone, realizó en el día de ayer, en la ciudad de La Plata junto al Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Arq. Pedro Restelli, gestiones tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos de San Pedro y sus localidades.

En la audiencia celebrada en BAGSA; se planteó el inminente inicio de las obras ya gestionadas y se elevó la propuesta formulada por la Cooperativa de Provisión de Agua de Santa Lucía, interesada en llevar adelante la operación del servicio. También se planteó la necesidad de avanzar en la instrumentación de la red domiciliaria.

Luego, en el S.P.A.R. se formuló ante los funcionarios la presentación de un pedido para el otorgamiento de un subsidio que permitirá concretar la compra de una bomba nueva, subsidiaria de la ya existente en la localidad de Santa Lucía.

Allí también se hizo entrega de documentación para llevar adelante las obras de cloacas en dicha localidad, la red cloacal y de agua potable en Río Tala.

Luego, en el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, a cargo del Lic. Juan Carlos D´Amico, las gestiones estuvieron vinculadas al otorgamiento de un subsidio por 18 mil dólares, destinado a la compra del edificio que oficiará como la Sala Teatral de Santa Lucía.

En cuanto a la audiencia celebrada en la Dirección de Vialidad bonaerense, se planteó la urgente necesidad de realización de trabajos en la Ruta 1001, su demarcación por el peligro que representa para quienes transitan por el lugar y la solicitud del bacheo de la Ruta 191 entre Ruta 9 y Santa Lucia.

Continuando con las gestiones, se hizo entrega de la documentación correspondiente en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, que le permitirá a San Pedro contar con 5 camionetas Ford Ranger XL plus por un monto de $ 419.665 que se van a adquirir en la firma Giorgi Automotores S.A.

El convenio posibilita la también la adquisición de 3 automóviles Volkswagen Voyage, por la suma de $ 155, 484 en la firma Autostadt S.A.

También en materia de seguridad, cabe destacar que la semana entrante se le hará entrega al Municipio del convenio celebrado para la cobertura del Programa de Monitoreo Integral por Cámaras, sistema destinado a la prevención y seguridad ciudadana que prevé la provisión e instalación de 10 cámaras y un centro de monitoreo para la recepción de las imágenes en cada localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.