Guacone pidió planes de viviendas y la proyección de un centro cultural en la ex planta depuradora

Foto de archivo.

Cada jefe comunal realizó un repaso de las obras ejecutadas o en ejecución con fondos del Gobierno Nacional y luego enumeró las obras que plantea incluir en este plan, en el que se privilegiarán aquellas que tengan una demanda intensiva de mano de obra y que beneficien a la mayor cantidad de gente posible.

En tal sentido, los intendentes presentaron proyectos vinculados a las cloacas, agua potable, pavimentos en recorridos (por ejemplo del centro del pueblo a la escuela), accesos, mejoramientos o construcción de viviendas, obras de esparcimiento como plazas o paseos costeros, iluminación, mejoras en hospitales, tendidos eléctricos y redes de gas. También se detallaron proyectos de centros culturales o teatros a los que se podrán mejorar y equipar a través del plan Igualdad Cultural.

Guacone pidió entre otras cosas viviendas para la ciudad. En su alocución dijo que “me duele mucho no poder inaugurar ni una sola vivienda”. A ello, De Vido le contestó que “hicimos 700 viviendas y como respuesta me cortaron la ruta 9, y el intendente de San Pedro era el principal piquetero”, refiriéndose a los cortes del campo en la Ruta 9 en el año 2003 de los que Barbieri participó.

Luego Guacone dijo: “Sabés que Julio, yo en el 2003 era un pintor de obra y yo lo voté a Néstor Kirchener y te lo juro por mis dos hijas divinas que tengo y cuando llegue a Concejal en diciembre 2007 con la famosa Concertación Plural, empecé mi vida política. En el 2009 cuando me toca ser intendente, mi primer día de gestión, el viernes 11 de diciembre del 2009 yo estaba reunido con María del Cármen Alarcón por el problema de la fruticultura en San Pedro. Digamos mi primer vía de gestión yo ya estaba dando gestos de que este gobierno me gustaba y elegí yo, nadie me impuso de que esto te conviene o no”

Aunque Guacone se ha mostrado incansablemente a favor del modelo nacional aún no pude sacarse el estigma de haber asumido como sucesor del ex intendente radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *