Guacone junto a Abal Medina en Casa Rosada

guacone, abal medina y silvaEl miércoles 27 de marzo último día hábil del mes de marzo fue la fecha en que el intendente municipal junto al Arq. Bennincasa y el Dr. Javier Silva llegaron al Ministerio de Planificación para recibir parte de las obras proyectadas para este 2013, si bien el monto adjudicado fue relativamente bajo respecto a lo que recibieron otros municipios, fue claro el Ministro De Vido a la hora de explicar que las obras hay que hacerlas y una vez finalizada la misma con el final de obra en mano ese organismo le entregara fondos para iniciar una nueva , o sea, hay que trabajar por que el que no trabaja no tiene obras.

De todas formas también se anuncio en el mismo acto de adjudicación que en 15 días habrá una nueva entrega ya que algunos expedientes aun están en distintas áreas que controlan lo presentado por los municipios, ante esa demora es posible que San Pedro sea convocado nuevamente para la próxima entrega.

Las gestiones y visitas políticas continuaron en la casa rosada donde las puertas han comenzado a abrirse de una manera más franca y genuina , esto sin dudas tiene su explicación .

Por un lado el intendente Guacone ha dado señales al gobierno nacional de que esta encolumnado en el proyecto K , pero a veces no es suficiente y se necesitan de otros que tengan la llave para abrir aquellas puertas que hasta hace un tiempo estaban cerradas.

En los últimos tiempos desde la llegada del Dr. Silva al gabinete de Guacone se ha marcado el rumbo político de la gestión municipal poniendo la proa rumbo a Balcarce 50, por eso ahora puede verse claramente cuáles son los perfiles que se van delineando rumbo a las próximas elecciones.

En total hubo tres reuniones dentro de la casa rosada donde participaron los sampedrinos , sin dudas la más importante fue la que tuvieron Guacone y Silva con el jefe de gabinete de ministros el Dr. Juan Manuel Abal Medina, según pudo saberse el motivo del encuentro fue netamente político y relacionado con las próximas elecciones, esta reunión tendría continuidad en los próximos días a la que también se sumaría el Ministro del Interior y Transporte Cdr. Aníbal Florencio Randazzo quien por otra parte fue quien le dio la lista al partido vecinalista que encabezaba Guacone en las últimas elecciones generales.

Las dudas se generan ahora en el orden local respecto a cómo y con quien se realizara el armado de listas teniendo en cuenta el » acuerdo » político entre el partido vecinalista y el PJ o bien entre Guacone y Monfasani cosa que aun no queda del todo clara dado que si el acuerdo se mantiene la lista la deberían armar juntos y allí es donde cada uno tendrá la puja de poner a su candidato para cada lugar de la lista.

El actual presidente del HCD Daniel Monfasani dijo en FM Génesis 106.7 hace algunos días que el aun no ha comenzado a trabajar con vistas a las próximas elecciones .

Una de las razones por las cuales aun no se habla dentro del PJ es seguramente porque se está aguardando las decisiones que tomen Masa y Scioli tema que seguramente no será compatible con las de Guacone y su alineamiento con el Gobierno Nacional.

En este esquema hipotético puede haber fisuras ó alejamientos en algún bloque del HCD ya que no todos comulgan con el gobierno de la Provincia y menos con el Massismo.

Los próximos meses serán claves para el gobierno local en cuanto a decisiones políticas se refiere, habrá que esperar y ver qué sucede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *