Guacone: «Estamos tremendamente agradecidos por este gesto de revalorizar este sitio histórico»

El Intendente Pablo Guacone tuvo ayer el día desde que llegó a la Intendencia hace menos de un año. Con el contacto permanente de funcionarios provinciales y nacionales ha logrado finalmente ser reconocido y estar entre las figuras más importantes del Gobierno Nacional. Ayer mientras daba su discurso se lo pudo ver muy emocionado, en principio solo tuvo palabras de agradecimiento hacía la Presidente, ante miles de militantes, vecinos de San Pedro y distintas ciudades de la región y el conurbano bonaerense: “Está de más decir, Señora Presidente, que estamos tremendamente agradecidos por este gesto de revalorizar, este sitio histórico que allá por el 20 de noviembre de 1845 pudimos reafirmar nuestra soberanía. El pueblo de San Pedro, los habitantes de Vuelta de Obligado vamos a estar eternamente agradecidos. Realmente la reafirmación que usted ha puesto es súper emocionante asique hoy más que nunca este 20 de noviembre es de todos, pero de todos los argentinos”.

Luego del discurso, el máximo mandatario de nuestra ciudad entregó a la Presidente un hermoso cuadro que fue pintado por el artista plástico José María «Yoyi» Villafuerte y al que le emplazaron unas cadenas de plata realizadas por Joaquín Riggio.

“Obra que representa los más auténtico y heroico de la resistencia de nuestras fuerzas al atropello de la flota Anglo Francesa. La obra fue realizada en acrílico sobre tela por Villafuerte y las cadenas aplicada fueron realizadas por el platero sampedrino Joaquín Riggio” explicó el locutor oficial a los presentes.

GUACONE 2011

En otro orden de cosas, se pudieron ver en el lugar histórico un grupo de jóvenes que tenían remeras con la sigla “Guacone 2011” mientras que también había un globo aerostáticos que también esbozaba la candidatura del actual intendente en la próximas elecciones. En este caso decía “Pablo 2011”, “Acción por San Pedro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *