Guacone envió una carta documento a una persona por considerar que lo insultó por facebook. Habían sido víctimas de la inseguridad

La disculpa a través de Facebook.

Una nueva polémica se generó entre vecinos y las autoridades municipales en torno a los hechos de inseguridad que vive la ciudad y nuevamente Facebook fue el catalizador.

La madre de una joven de 24 años recibió una carta documento enviada por su Intendente Pablo Guacone luego de que se quejara de haber sufrido un robo por delincuentes que ingresaron al domicilio de su hermano en Villa Jardín.

Un montón de veces nos entraron a robar ésta fue la peor de todas ya que Estefi, la esposa de mi hijo, fue terriblemente golpeada y me nietita también”, contó Ayrala y expresó que fue “horrible verlos” en esa situación.

“Es una zona super desprotegida”, informó la madre de la joven de 24 años que días atrás recibió una carta documento para que se retracte por todos los comentarios vertidos en la red social.

En tanto que el 28 de en Cintia Cuenca (hija de Ayrala) publicó en el muro de Pablo Guillermo Guacone: “Estoy en el hospital porque entraron a la casa de mi hno en villa jardín. Te suena? Tú zona liberada. Le pegaron a mi cuñada y su bebe. La policía? NUNCA APARECIÓ. Usted tmp da la cara. Ahora que esperamos para la próxima? Representación”.

Luego de varios posteos el intendente tomó la muy desafortunada decisión de enviar la intimación para que se retracten y los consiguió. A continuación la disculpa publicada en la Red Social por parte de Sol Cuenca:

ESTIMADO INTENDENTE GUACONE.

Que vengo a contestar en legal tiempo y forma la intimación cursada manifestando que vengo a RETRACTARME EXPRESA Y PUBLICAMENTE de las apreciación vertidas sobre su persona, negando que Ud. sea ladrón, corrupto o chanta y demás apreciaciones que vertiera , por no constarme las mismas.

Las afirmaciones fueron vertidas en un estado emocional alterado, ya que miembros de mi familia han sufrido en los últimos meses una serie de robos y ataques violentos , poniendo en riesgo sus vidas. Situación sufrida especialmente por mis sobrinos de 5 y 2 años que presenciaron como su madre, mi cuñada, fue brutalmente golpeada frente a los mismos.

Realizadas las denuncias en la correspondiente Fiscalía, hasta la fecha la situación no ha cambiado, al contrario, la inseguridad es cada vez más manifiesta, resultándonos un tanto ajenas las políticas preventivas refiere.

No ha sido mi intención lesionar su buen nombre y honor, pero siendo nuestro intendente, ha sido blanco de mi reclamo, no realizada de la mejor manera, la cual no se repetirá.

Esta retractación se publicará en su muro de Facebook.

Atte. Soledad Cuenca.-

y quisiera publicarlo en su muro, pero me veo imposibilitada, ya que, me ha eliminado de su lista”.

Sin embargo Mariel Ayrala luego de todo ello decía: “Muchísimas gracias a toda la gente que me da y dio animo…la causa via face..termina acá ..realmente desgasta ..y en esta red social al menos yo..entro a divertirme ,postear alguna que otra foto ..o subir alguna que otra canción…así que seguirá legalmente como corresponde…y a mi que me encantan los refranes…dichos etc etc..solo puedo acotar:…»que se puede esperar de un burro …mas que una patada”.

Por su parte el militante político Pablo y abogado Visca también opinaba sobre lo sucedido: “Lo esperable de un político de verdad es que se sitúe por encima de la situación y comprenda la necesidad de catarsis que afecta a las víctimas de un hecho tan violento y ultrajante. Èl debió haberse puesto a disposición de esta gente, haber mostrado una empatía exacerbada por su desgracia, y no, hizo todo lo contrario, su vanidad le pudo, lo habrá asesorado algún obsecuente improvisado como él. Que desgracia la de nuestra comunidad, estar administrados por semejantes brutos e ignorantes. Más allá de esto, acá no hubo ninguna injuria, ni dolosa ni culpable, el autor de un delito contra el honor debe querer ofender a su víctima, debe estar en condiciones de autodeterminar su conducta y no debe tratarse de una situación donde se procure un interés comunitario. La ineptitud de conducción y el déficit de capacidad de liderazgo del intendente, es algo que perjudica a toda nuestra comunidad y se a puesto en evidencia públicamente en muchas ocasiones, como para que pueda ser considerada injuriante la catarsis y el enojo de esta pobre gente víctima de la violencia. Podría considerarse injuria sí alguien invitara a una cena pública al intendente y le sirviera una porción de heno o alfalfa acompañada con un plato de agua (El ejemplo es real de la jurisprudencia española de principios del siglo pasado)”.

Por Estefy Acosta la joven damnificada por el robo decía también a través su facebook: “BASTA DE SEGUIR VIVIENDO ASI!! «ACOSTUMBRADOS». Yo creo LA INSEGURIDAD ya no tiene solución y que lo peor esta por venir ,lamentablemente, mientras los gobiernos de turno sigan dando salarios ,planes,ayuda etc..) mientras se proteja a piqueteros y se le pague a la gente por un voto ..mientras las personas honestas y de trabajo sean las menos ayudadas y valoradas en esta sociedad y las menos escuchadas …mientras no tengamos a alguien diferente «DE VERDAD » que se postule para intentar al menos cambiar algo Y LO DEJEN seguiremos así… no puede ser que estemos tan acostumbrados a asaltos, robos, para que las personas piensen «dentro de todo» «LA SACASTE BARATA O FUE UNA DESGRACIA CON SUERTE» por favor al punto que llegamos que nos conformamos con pensar así!! es terrible que entren en tu casa y no saber en que va a terminar todo, que te amenacen con matarte, que te golpeen eso no es sacarla barata… lamentablemente esto esta cada vez peor, ya no es un te puede llegar a pasar algo si no un » te va a pasar» no se puede vivir con miedo estando en nuestra propia casa…

y se que no faltan los buenos proyectos ,las buenas personas ,las buenas costumbres ,la solidaridad ,las buenas acciones ,los buenos pensamientos …FALTA QUE SUCEDA ALGO QUE PONGA FIN A LAS COIMAS ,A LOS CORRUPTOS y QUE PONGA EN MARCHA NUEVAS ESTRATEGIAS, ESO NO DEBERIA SER IMPOSIBLE…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *