Guacone y otros Intendentes de la segunda sección se reunieron con De Vido

Ayer viernes, el Intendente Municipal Pablo Guacone junto con el Secretario de Gobierno Arq. Pedro Restelli, participaron de una nueva reunión de trabajo con el Ministro de Planificación, Julio De Vido e intendentes de la segunda sección electoral.

El Secretario de Obras Públicas José López, fue el encargado de anunciar las propuestas que cada municipio presentó y las que serán incluidas en un plan de obras de cada sección.

Con respecto a ello, Guacone dijo a través de Fm Génesis: “Me llevé una grata alegría que los proyectos que fueron presentados en su momento realmente ha tenido el final que mas esperábamos, que se puedan concretar”.

Luego explicó: “Son desde pequeños y medianos proyectos: veredas, cordones cunetas, iluminación, algunas viviendas – ese sería el mas envidioso -, sendas peatonales, playones deportivos”.

A su vez explicó que está contemplado realizar un playon deportivo en la que se construiría una pista de skate. “En San Pedro son casi 500 chicos” dijo Guacone y completó: “Hay que escuchar ese reclamo que están pidiendo poder divertirse”.

Asimismo el máximo mandatario de la ciudad aseguró: “Tengo entendido que la próxima va a ser con la Presidenta” y continuó: “Todos estos proyectos pequeños o mediano generan mucha mano de obra y todo lo que se nos pidió es que se generara mano de obra”.

A su vez explicó: “A partir del 2013 se va a empezar a hablar de proyectos, mucho mas abarcativos, mas grandes ambiciosos que podría ser en este caso que nosotros necesitamos la Planta Depuradora, desagües que en algunos puntos de la ciudad necesitamos y nosotros con nuestra economía no lo podíamos llevar adelante”.

Más Municipios, Mejor Provincia, Más Modelo”

En el inicio el Secretario de Obras públicas, José López, al referirse a la inversión pública y a la implementación de políticas contracíclicas desarrolladas por el Gobierno nacional, indicó que «tenemos que hacer más para que otros no vengan por menos».

Luego, al hablar acerca de la región que componen los municipios, dijo que se trata de «una región altamente productiva y dinámica, que conecta el área metropolitana con el áreas de Rosario vinculando localidades intermedias» marcando una evolución en diferentes índices de salud, mortalidad infantil propiciadas por una correcta articulación de políticas públicas, enfatizando que «la política tiene que estar siempre, y siempre como dice la Presidenta, como decía Néstor Kirchner, como dice Julio, de la mano de la gente», Afirmó.

Dirigiéndose a los intendentes expresó: «es necesario que ustedes nos den la visión que tiene de la ciudad. Obviamente esa visión la tenemos que articular».

Más adelante, indicó que «estas son las pautas iniciales para empezar a trabajar, pero vamos a establecer en diciembre la mirada conjunta de la región, en este ida y vuelta, pero no como un librito. Nosotros acá tenemos la obligación de transformar la realidad, con la técnica, pero también con la participación activa de ustedes y de la gente».

Los 4 programas que tiene el Plan se definen por sus objetivos y beneficiarios. El Programa «Mejor Calidad de Vida, Mejor Salud» incluye obras de agua potable, cloacas, pluviales e infraestructura sanitaria, el Programa «Mejor Equidad, Más Justicia Social» incluye viviendas, mejoramientos de vivienda, centros culturales, deportivos, etc., el Programa «Mejor Conectividad Urbana más Integración» incluye pavimento de acceso a escuelas y hospitales, bacheo, mejoramiento de calles, y el Programa «Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública» obras en plazas y espacios verdes, alumbrado público, entre otros.

Al cierre de la reunión el Ministro De Vido, al dirigirse a los intendentes manifestó que » este plan constituye una política anticíclica, que busca ayudar y apuntalar a los municipios».

Por otro lado, remarcó que se trata de un plan de «ocupación de mano de obra intensiva» y que «hacemos obras que hacen a las necesidades de la gente», afirmó De Vido

Sobre las obras El ministro afirmo que «pueden faltar algunas obras, pero eso no significan que no se va hacer» y señaló que «las explicaciones que dieron ustedes son todas absolutamente tomadas en cuenta y serán todas llevas adelante»

Asimismo remarcó que «este programa se va a llamar Más municipios, Mejor Provincia, Más Modelo, porque es el modelo de crecimiento y desarrollo que hace posible que tengamos un planeamiento estratégico, en general las sociedades neoliberales son esencialmente conservadoras y por eso no planifican, perdón, no planifica el estado. Después los demás planifican y vienen y en general tienen otras ideas y otros planes que nosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *