Guacone desmintió haber llamado a Massa «para evitar ser destituido

guacone“Quiero desmentir públicamente los dichos escritos en el artículo del medio la política online provincia, con respecto a llamados realizados por mi persona y visitas que he realizado al jefe comunal de la ciudad de tigre, los cuales respondieron a temas únicamente protocolares o de agenda de trabajo”, aclaró a través de un comunicado el Intendente Municipal Pablo Guacone.

Luego continuó: “Quiero desmentir públicamente los dichos escritos en el artículo del medio la política online provincia, con respecto a llamados realizados por mi persona y visitas que he realizado al jefe comunal de la ciudad de tigre, los cuales respondieron a temas únicamente protocolares o de agenda de trabajo”.

Luego se refirió al artículo periodístico en donde lo vincularon a Massa: “Desconozco las intenciones del medio periodístico para esgrimir tales argumentos, los cuales carecen de todo sentido y faltan a la verdad.

Si bien se encuentra en proceso judicial la resolución de la medida cautelar iniciada fundada en las notables deficiencias en el proceso de conformación de la comisión investigadora, así también en la carencia de fundamentos para invocar la misma, resulta mas que necesario aclarar que no es la primera vez que se trata mediante este y otros mecanismos avasallar el mandato popular conferido a este intendente”.

Momento después expresó: “Es así, que desde el radicalismo, y los otrora representantes del FPV, ahora reconvertidos a Massistas, se valen de una herramienta arcaica, destituyente y propia de otras épocas de nuestra sociedad. Además, desde el seno del Concejo Deliberante, se ha desfinanciado a la administración municipal, mediante la no aprobación por segunda vez en tres años del presupuesto municipal, de esta manera se desestabiliza y compromete la gobernabilidad.

Este plan sistemático, no tiene otro objetivo que el de arrebatar al pueblo de su legitimo representante. Es mas que evidente que a ciertos sectores de la oposición, les resulta imposible digerir la derrota electoral de Octubre del 2011, olvidándose de la responsabilidad que les cabe a la hora de desfinanciar al municipio”.

”Mediante otros ardides y engaños, se trata de crear una idea errada en la opinión pública. Prueba de ello es que todas las denuncias, de cualquier tipo, contra este mandatario fueron desestimadas o se resolvieron favorablemente. En la actualidad no existe ningún funcionario que este siendo objetado por la justicia en cualquiera de sus fueros”.

Y aseveró: “De esta manera quiero dejar en claro la verdadera situación política de la comuna, sin esconderme detrás de un medio periodístico y dando la cara como vecino de San Pedro que soy”.

Apoyo

“También quiero mencionar, que he recibido el apoyo de un gran número de mandatarios comunales, así como del Sr. Gobernador Daniel Scioli y de las más altas esferas del Gobierno Nacional, con los cuales siempre me sentí identificado y compartí el proyecto que llevo a cabo en la ciudad de San Pedro. Sigo trabajando intensamente con el Ministro de Planificación Federal, Obras y Servicios Públicos, Arq. Julio De Vido, para avanzar en la conclusión de Obras Públicas para la comunidad a través del “Plan Mas Cerca”, las cuales van a mejorar la calidad de vida de TODOS” explicó Guacone.

También retificó su alineaminto político con la Presidenta: “Desde hace seis años en que decidí acompañar a nuestra Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner Junto al Proyecto Nacional y Provincial. Me encuentro parado en la misma vereda, apoyando a la Lista que lidera Martín Izaurralde, nunca abdique por conveniencia mis convicciones, ni alteré mi rumbo político, por entender que las personas tienen una sola cara, una sola verdad y la mía es la verdad del TRABAJO y del COMPROMISO con la gente de mi querido SAN PEDRO”.

El artículo

La nota apareció en la web www.lapoliticaonline.com y fue titulada “San Pedro: Guacone busca auxilio de Massa para evitar ser destituido”. Allí el medio expresa: “En las últimas horas, Massa y sus colaboradores recibieron llamados de intendentes del Conurbano y el interior provincial para aclararle que ellos “no tienen nada que ver” con las maniobras desestabilizadoras en San Martín y otros distritos. Uno de esos llamados lo realizó el jefe comunal de San Pedro, el kirchnerista Pablo Guacone.

Guacone le aclaró a Massa que no está para nada de acuerdo con la movida que encabezó en San Martín el número dos de Julio de Vido, el secretario de Obras Públicas José López. Además, en un tono casi desesperado, le pidió mantener una buena relación, lo que se traduce en un pedido para que le garantice la gobernabilidad.

Pero este no fue el primer pedido de Guacone. Según contaron desde San Pedro, el intendente ya se había acercado a Massa antes del cierre de listas, durante una visita del tigrense a San Pedro. Además, el ahora candidato a diputado nacional habría sido nexo en algunas gestiones ante la Provincia”.

“Guacone y un futuro complicado”

 También en el artículo se refiere al contexto político actual en nuestra ciudad: “El intendente de San Pedro tiene un panorama interno sumamente difícil. Su futuro en el municipio pende de un hilo y hasta ahora se aferra a un fallo judicial que frenó el accionar de una comisión investigadora, que lo juzgaría por varias irregularidades.

La comisión investigadora fue aprobada a fines de mayo por 16 de los 18 ediles que integran el Concejo Deliberante sampedrino. Esa abrumadora mayoría en su contra revela la debilidad del intendente, que sólo cuenta con un concejal que le responde ya que los otros miembros del bloque del FPV se alinearon a Massa, aunque todavía no formalizaron la ruptura.

La oposición lo acusa de múltiples irregularidades, entre las que se incluye el presunto desvío de fondos públicos para la campaña electoral de 2011, y un déficit financiero único en la historia del distrito, que le estaría provocando severos inconvenientes para pagar los salarios y a los prestadores.

La única buena noticia para Guacone en este período es que poco después de conformada la Comisión, la jueza María Isable Fulghieri dictó una medida precautelar que anuló lo actuado en esa sesión «hasta tanto se tomen en cuenta las observaciones realizadas en este proceso».

La oposición a Guacone sostiene que la magistrada “está prejuzgando” ya que la Comisión todavía no actuó y que la decisión fue tomada con el objetivo de que el intendente “gane tiempo”, según explicó un concejal a LPO.

Es por eso que la presidencia del HCD, a cargo del massista Daniel Monfasani, apeló ante la Cámara de Apelaciones de San Nicolás acusando Fulghieri de comprometer la división de poderes y entrometerse en una facultad del Poder Legislativo.

El concejal consultado por este medio arriesgó que la Cámara dejará sin efecto el fallo de primera instancia y que el Concejo podrá avanzar contra Guacone. En su opinión, más allá de las gestiones políticas que haga el intendente, difícilmente pueda zafar de su suspensión y posterior destitución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *