Groppo: «Pagamos la energía más cara pero todavía no fue trasladado al socio”

El Gobierno Nacional anunció nuevas subas en el aumento de luz que reflejarán incrementos en las facturas que van del 60% al 148% para usuarios de Edenor y Edesur. Aún ese incremento no se ha trasladado a la Provincia de Buenos Aires pero se cree que en los próximos días podría concretarse.

Al respecto, el Presidente del Consejo de Administración de la Coopser, Iván Groppo, explicó: “Nación dispuso nuevo aumento que no nos atañe por el momento a San Pedro, la gente tiene que entender que quién regula la tarifa eléctrica en San Pedro es la Provincia Buenos Aires. Todavía no se ha expedido, o sea lo que se escucha en medios nacionales es para las empresas que distribuyen luz en capital Federal, como son Edenor y Edesur”.

Al tiempo que afirmó: “En el caso nuestro, de la cooperativa eléctrica, por el momento no tenemos ninguna notificación de que aumentó la electricidad para la provincia de Buenos Aires, así que esperaremos”.

“Hay algunos trascendidos de que podría ser entre un 30 y un 40% pero no lo sabemos cuando la cooperativa sea notificada a través del Oceva lo daremos a conocer a los usuarios a los socios de la cooperativa”, sostuvo.

Y en ese sentido, dijo: “A partir del primero de febrero, nación firmó una nueva resolución que establece nuevos valores para el mercado mayorista, o sea la energía que la cooperativa compra para después venderla a los sampedrinos. Nosotros en diciembre pagamos por la energía que compramos, para después distribuir en San Pedro, 6 millones y medio de pesos a partir del mes de febrero, haciendo un estimativo, esa energía nos va a salir 11 millones”. Es decir que “pagamos la energía más cara pero todavía no fue trasladado al socio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *