Groppo: “El 1º de marzo el Sanatorio Coopser abre”

En la medida que los días avanzan, se ultiman detalles y queda menos para acondicionar. El nuevo centro asistencial de la ciudad, prácticamente está listo para comenzar a funcionar”

“La nueva mesa de cirugía ya está por llegar o sea que la clínica ya está en condiciones de apertura” dijo Iván Groppo, presidente del Consejo de Administración de Coopser y agregó luego: “Hoy estamos en condiciones de decir que el 1º de marzo el Sanatorio Coopser abre, así que estamos ultimando detalles”.

“Lo edilicio ya está, son pequeños detalles, estamos trabajando con retoque de pinturas y no está llegando la aparatología que necesitamos y el personal está en una serie de capacitaciones porque es la manera de estar al día con los programas de computación”, sostuvo.

Sobre los últimos trabajos para la puesta a puntos, Groppo contó: “Hemos trasladado la sala de rayos y estamos emplomando las paredes del nuevo lugar. Pero el resto, se está ordenando todo, poniendo las camas, está llegando la ropa nuevas, pintando la cocina, que son cosas mínimas y las grandes obras ya están hechas, si todo sale bien, quizás una semana antes tengamos la clínica ordenada” y “falta que el personal se termine de familiarizarse con el nuevo equipamiento (para eso están haciendo cursos)”.

En tanto que a futuro se planifica una posible ampliación del edificio. “Algunos médicos, que son especialistas, plantean que San Pedro está en condiciones de tener algunos servicios más, explicó Groppo. Y sobre ello, manifestó: “Más espacio físico nosotros no tenemos, lo único que podemos hacer es crecer para arriba o sea que la idea es hacer un piso más y trasladar algunas dependencias que por operatividad no están en el mejor lugar y por ahí traer algún servicio nuevo”.

“En algún momento pensamos en pediatría o en la colocación de marcapasos, hay un montón de cosas que podríamos afrontar y que una vez que empiece a funcionar la clínica y que se estabilice el sanatorio vamos a ver si podemos encarar alguna otra obra que amplíe los servicios que se van a prestar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *