Grobocopatel Hermanos presentó un ambicioso proyecto al Consorcio de Gestión del Puerto

En la tarde de este martes, se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Consorcio de Gestión del Puerto donde se aprobó en forma unánime de interés la presentación de un proyecto de iniciativa privada por parte de la firma Grobocopatel Hermanos.

«Hoy es un día muy importante para el puerto y para la ciudad de San Pedro, afirmó el presidente del consorcio de Gestión del Puerto, Eliseo Almada y sobre el proyecto, sostuvo: «La empresa pretende una zona del puerto para poder desarrollar y ampliar su capacidad de acopio y no es solo eso sino también el dragado del canal de acceso, al ampliación y balizamiento y demás para poder recibir los buques tipo Panamax para optimizar el puerto y tener mayor competitividad».

Luego de la pérdida de carga de fruta, “creo que hoy tenemos las herramientas para poder recibir una inversión privada que puede poner al puerto en un nivel de competitividad de los otros, de la hidrovía”, aseveró.

En tanto que explicó que la empresa Grobocopatel Hermanos, “hace un año que está trabajando en los terrenos de terminal puerto San Pedro y ya llevan hecha una inversión de 7 millones de dólares, que es importante y esto sería un complemento para que, el privado pueda desarrollar su negocio, pero puede ser el futuro del puerto proyectándolo a 30 años. Si bien están pidiendo una concesión lo bueno de esto es que es un proyecto tangible”.

Por su parte, el secretario de Gobierno Silvio Corti en representación de la municipalidad dentro del directorio del consorcio, manifestó que la iniciativa es «para dar un paso administrativo indispensable que es declarar de interés portuario la iniciativa privada presentada por la empresa Grobocopatel Hermanos».

«Va a ser un giro de 180 grados en lo que ha sido esta historia del puerto, que lamentablemente con todo el esfuerzo que se ha hecho, mantenerlo activo y con un nivel de operatoria que permita generar puestos de trabajo, no ha sido posible». «Por eso necesitamos que la operatoria aumente, que recuperemos la carga general sea de fruta o cualquiera vinculada a la carga de alimentos con destino de exportación», aseveró el funcionario.

«Tenemos toda la expectativa y la esperanza de que va a significar una mejora notable en el nivel de actividad y en la creación de empleo», aseveró Corti.

Matías Franco, director también del organismo en representación de los trabajadores, manifestó: «Siempre tomando los recaudos necesarios y siempre dentro del marco de la ley, vamos a ir analizando y elaborando los pliegos licitatorios para que esta iniciativa o cualquiera otra que se presente sea favorable para el puerto y genere los puestos de trabajo que nosotros necesitamos, no solamente el puerto, sino toda la ciudad de San Pedro».

En tanto que también, sostuvo: «Hemos logrado algunas mejoras dentro de la estructura portuaria,  hemos realizado obras que nos han pedido precisamente Baltic Shipping para volver a estar a la misma altura de otros puertos y esperemos que alguna empresa se presente como cotizante para que vuelva la fruta a San Pedro».

«Hoy la fruta pude volver que no va a pasar ningún tipo de inconveniente», sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *