Gremios municipales solicitaron aumento salarial

Los trabajadores municipales piden aumento
Los trabajadores municipales piden aumento

En una reunión donde fueron convocados los gremios que nuclean a los empleados municipales, pidieron un aumento del 19% un sector y otro una suma e 300 y otro aguardaban una propuesta del ejecutivo que ellos luego estarían evaluando. Mientras que el Municipio ofertó 150 pesos

El encuentro se desarrolló el pasado jueves en la Municipalidad de San Pedro.

Del mismo participó el nuevo Sindicato Unico de Trabajadores Municipales, quien solicitó una recomposición del 19 % “que vaya al básico y el resto de los gremios estuvieron de acuerdo” explicó Juan Cruz Acosta, Secretario General del gremio. También estuvo ATE dirigido por Marcelo Marelli y el Sindicato de empleados municipales presidido por Cesar Parson, quien solicitó un aumento de 300 pesos.

“El Ejecutivo ofreció 150 pesos pero en negro, no remunerativos, algo que nosotros no aceptamos, porque de esa manera también quedan postergados los jubilados. Nos van a estar avisando la semana que viene y el aumento lo vamos a cobrar con el próximo recibo” señaló Acosta. Agregó además, que la intención es acordar, buscar las alternativas y no de entrada “pensar en medidas de fuerza, porque no es nuestra intención”.

Asimismo, refirió que solicitaron la incorporación “de una compañera de trabajo que hace dos años que está en calidad de contratada” entre otros puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *