Gremios Municipales: Quienes no regularicen su situación “no van a ser reconocidos”

Ramón Salazar“Cuando asumimos les pedimos a los sindicatos que acrediten mediante la documentación respectiva si tienen personería gremial o la inscripción para ser reconocidos como entidad gremial”, explicó el Dr. Ramón Salazar, el Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de San Pedro.

En ese sentido, a través de FM Génesis, agregó: “Luego de ello, con toda la documentación presentada, pudimos determinar que el sindicato de Marelli, ATE tenía personería gremial, el Sindicato Único de Trabajadores fue inscrito el 18 de agosto pasado como Sindicato de Trabajadores Municipales (Acosta), en tanto que el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Pedro y el Sindicato del Personal no tienen la inscripción entonces no pueden actuar como entidad gremial”.

Sobre SIPEM, aclaró: “El ministerio tiene que resolver si la inscribe como una entidad gremial o no y está pendiente desde el año 2014. Está pidiendo un plazo de 180 días para resolver esa cuestión”. “Lo estamos analizando no creo que se le otorgue más de 60 días”.

Sobre el gremio que conduce Parzon aseveró: “Solamente está adherido a una federación y no puede actuar dentro de la Municipalidad de San Pedro”.

Manifestó que quienes no puedan regularizar su situación “no van a ser reconocidos”.

En tanto que aseguró que los Secretario General deberían trabajar en el municipio puesto que se les está abonando un sueldo. Ellos tienen una “licencia gremial” explicó Salazar pero consideró: “En ese caso debería pagarle el sindicato no el municipio. Si fueran delegados dentro del municipio, ahí le podemos otorgar algunas horas para que ejerzan su actividad”.

Por último manifestó: “Nos estamos ajustando a la ley. Es lo que corresponde”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *