Siguen paralizadas las clases en escuelas de la provincia

El Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba realizará este martes la segunda de las jornadas de paro en las escuelas públicas y privadas de la provincia, tras asegurar que la de ayer tuvo una «altísima adhesión».

La medida de fuerza, que continuará hoy con un nuevo paro y mañana con actos de «esclarecimiento» a padres y alumnos, coincidió ayer además con la huelga de 24 horas convocada a nivel nacional por los cinco gremios nacionales del sector en rechazo a la suba salarial del 22 por ciento en tres veces que otorgó el Gobierno de Cristina Fernández por decreto.

Mientras tanto, el Gobierno bonaerense se reunirá en paritarias mañana con docentes y también estatales con la idea de formular una oferta salarial para buscar destrabar el conflicto, algo que por ahora parece difícil. .

En provincia, también pararán hoy los docentes nucleados en el minoritario gremio Udocba -enrolado en la CGT moyanista- que extenderán la medida hasta el miércoles.

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) aseguró que la primera jornada del paro se cumplió con «altísima adhesión» de los maestros. Según un relevamiento del gremio, la medida registró «una adhesión que oscila entre el 95 y el 98 por ciento, llegando al 100 por ciento en varios distritos de la Provincia». En un comunicado, la FEB señaló que la última jornada de paro docente al menos por esta semana, «se esperan cifras similares» de acatamiento.

La medida de fuerza fue dispuesta el viernes pasado por los cincos sindicatos del Frente Gremial Docente -FEB, Suteba, UDA, Amet y Sadop- ante la falta de una oferta salarial por parte del Gobierno de Daniel Scioli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *