Gremio docente ratificó que no iniciará clases en la Provincia

El secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, ratificó el no inicio de clases de ese gremio al confirmar el plan de lucha que incluye un paro de 48 horas el 2 y 3 de agosto que incluye, en la primera de las jornadas una clase pública con corte parcial en el Puente Pueyrredón.

Díaz señaló que la medida de fuerza, ratificada en asambleas distritales y seccionales y por el congreso provincial, se realizará en demanda de un básico inicial de 2.400 pesos para docentes sin antigüedad y por “la recuperación integral de la dignidad en la educación pública bonaerense”.

El secretario del gremio ligado a la CGT explicó que “mientras la presidenta Cristina Fernández convoca a no ajustar salarios y a expandir la economía, nos preocupa que el gobernador Daniel Scioli ajuste los sueldos muy por debajo de la inflación y del costo de la canasta básica alimentaria, destruyendo nuestro poder adquisitivo”.

Si bien se trata de un gremio minoritario del sector, que nuclea varios miles de afiliados especialmente del conurbano, la medida anticipa un escenario conflictivo para el segundo semestre del año cuando empiecen a surgir definiciones del resto de los sindicatos bonaerenses. Por el momento, los gremios del Frente Gremial Docente que encabezan FEB y Suteba no lanzarán pedidos similares pese a que ya empezaron a realizar consultas internas sobre la cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *