Grávida festejó la Semana de la Vida

Con motivo del Día Internacional del Día del Niño por nacer, Grávida organizó una serie de actividades para salir al encuentro de la comunidad de San Pedro, tendientes a promover el valor de la vida humana desde la concepción

Durante la semana pasada se realizaron en San Pedro distintas actividades organizadas y llevadas a cabo por Grávida, Centro de Asistencia a la Vida Naciente, bajo el lema “Viví la alegría de ayudar a nacer”. Las voluntarias de la institución estuvieron a cargo de las diversas actividades desarrolladas durante la Semana de la Vida, que fuera declarada de interés municipal por el Intendente Pablo Guacone.

Visitas a las escuelas de nuestra localidad, reuniones con profesionales y docentes, actividades recreativas con las mamás que asisten a los talleres y cursos de Grávida y con aquellas que conviven en el Hogar materno Infantil fueron algunas de los eventos llevados a cabo.

Para finalizar la semana, se realizó un Vía Crucis por la Vida, que finalizó en la Pquia. San Pablo con una emotiva Misa, con bendición de pancitas.

Además, aprovechando el descanso de la ciudad y la llegada de los turistas en el fin de semana largo, se colocó un stand en la Peatonal, donde las voluntarias brindaron información y tuvieron a su cargo la venta de los collares que realizan las jóvenes mamás en el Microemprendimiento ArteMaría.

Como corolario de todas las actividades, Grávida continúa trabajando intensamente en la campaña solidaria para la construcción de una nueva Sala Maternal, para el cuidado de los bebés de las mamás que a diario concurren a Grávida para recibir orientación, capacitación y ayuda. Para colaborar con esta iniciativa solidaria, los interesados se pueden acercarse a la sede de Bvd. Moreno 1050. El dinero recaudado será utilizado para la compra de los materiales necesarios para concretar este proyecto.

De este modo, Grávida se acercó a la comunidad, para dar a conocer el servicio que con tanto esfuerzo y dedicación se brinda a diario en la institución a quienes más lo necesitan, y para invitar a todos a asumir un compromiso activo con la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.