GRAVIDA: Centro de Asistencia a la Vida Naciente

Fotos gentileza: Sergio Ortega

Mediante un desayuno que ofreció a la Prensa en la mañana del miércoles,  el Centro de Asistencia a la Vida Naciente GRAVIDA, dio a conocer todos los servicios que presta, los talleres y charlas que brindan a las mamás embarazadas, desde la institución. Desde ese lugar, ubicado en Boulevard Moreno 1050, se lleva a cabo la asistencia, el acompañamiento” y promoción de la mamá con abordaje interdisciplinario durante el período de gestación y crianza del niño y un trabajo preventivo de concientizaciòn para adolescentes y jóvenes:

* Líneas telefónicas de ayuda: Atención de emergencia ante el riesgo inminente de un aborto.
* Visitas domiciliarias
* Entrevistas y orientación especializada para toda embarazada y mamá en situación de riesgo o dificultad
* Acompañamiento personalizado y grupal, especialmente a mamás adolescentes, durante la gestación y crianza de su hijo
* Taller de Gestación para embarazadas
* Taller de Crianza para mamás con hijos de hasta un año
* Talleres específicos para la promoción integral de la mamá: Confección de Ajuares,  Cocina y Nutrición Infantil, Microemprendimiento de artesanías – Ventas y comercialización
* Servicio de Ropería para recién nacidos, bebés y niños y sus mamás
* Servicio de Alojamiento para embarazadas y mamás menores sin contención familiar
* Talleres de prevención en escuelas: “Haciendo una opción por la Vida”
* Talleres de prevención y reflexión sobre el valor de la vida humana dirigidos a pre-adolescentes, adolescentes y jóvenes.
Areas de Trabajo

Desde la coordinación del servicio y en vistas a lograr una mejor organización y efectividad en el cumplimiento de su misión, la tarea se distribuye en áreas con sus respectivos responsables y equipos de trabajo:
El AREA DE ATENCIÓN determina los procedimientos de llegada y atención, de orientación y seguimiento de las destinatarias del servicio.
El AREA DE PREVENCIÓN elabora distintos programas desde una perspectiva preventiva y educativa del cuidado de la vida, para la promoción y capacitación de las jóvenes, madres y embarazadas asistidas, así como también en escuelas donde se trabaja con pre adolescentes, adolescentes y jóvenes.
El AREA DE DIFUSIÓN difunde el servicio de atención y convoca a campañas solidarias y de concientización para sostener el servicio y para movilizar la conciencia social hacia un mayor respeto y compromiso activo con la vida concebida.
El AREA DE FORMACIÓN elabora los programas formativos, de capacitación y de entrenamiento para los voluntarios y auxiliares que se incorporan al servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *