Gran reconocimiento al trabajo del Grupo Conservacionista de Fósiles

aguilarSe desarrollaron el sábado las VII Jornadas Nacionales de Responsables de Patrimonio Cultural de Organismos Públicos organizadas por el Consejo de Responsables de Patrimonio Cultural conformado por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Ministerio de Seguridad – Policía Federal – Interpol, S.E. Casa de Moneda, Banco Central de la República Argentina y Banco de la Nación Argentina.

En el marco de este encuentro, y ante unos 100 participantes de diferentes organismos públicos y privados de numerosos puntos del país, el sampedrino José Luis Aguilar expuso el trabajo realizado con el circuito de museos diseñado y desarrollado durante su gestión al frente de la Dirección de Cultura, su interacción con los vecinos en la conformación de las colecciones y el trabajo aportado desde el Grupo Conservacionista de Fósiles de nuestra ciudad.

En su exposición hizo un repaso, ante una audiencia muy calificada, de la intensa tarea de recuperación y puesta en valor de colecciones, lugares y temas culturales y patrimoniales en el partido de San Pedro en los últimos años.

Aguilar participó del encuentro acompañado por Germán y David Tettamanti, Matías Swistun y Lucio Tonelli, integrantes del Grupo Conservacionista de nuestra ciudad, logrando generar uno de los momentos más destacados y aplaudidos de la jornada.

El sampedrino expuso junto a otros representantes de instituciones, entre los que se encontraban el Curador del Banco Central de la República Argentina, miembros del Museo Evita, museólogo del MAAM (Museo de Arqueología de Alta Montaña-Salta), el Director del Museo de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Directora del Museo Histórico Hospital Rivadavia, representantes del centro cultural “El Fogón de los Arrieros”, Resistencia, Chaco.

A lo largo de 45 minutos, los asistentes conocieron el trabajo realizado con el Museo de la Batalla, Centro de Flora y Fauna, Museo de Tecnología Agropecuaria, Buque Museo Gral. Irigoyen, Paseo de los Túneles, Centro de Documentación Histórica, Museo Paleontológico de San Pedro y Reserva Campo Spósito, mediante la proyección de un video y una presentación powerpoint que expuso detalles, anécdotas, relevancia de las colecciones recuperadas y hallazgos importantes realizados en San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *