Gran convocatoria para el 4to. aniversario de la llegada del buque a San Pedro

NOCHE DEL BUQUESampedrinos y visitantes colmaron la plazoleta y sectores aledaños al Buque Museo «Cdte. Gral. Irigoyen» para celebrar el 4º Aniversario de su llegada a nuestra ciudad, disfrutando de una jornada con música y baile sobre la costa.

El evento fue presidido por el Intendente Municipal Pablo Guacone, el Secretario de Relaciones Institucionales de la Armada, Capitán de Navío Guido Lucotti y el Director de Cultura José Luis Aguilar. Estuvieron presentes, además, la Secretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mosteiro; el Dir. de Comisiones de Fomento, Carlos García y el Administrador del Hospital, Marcos Mamberto.

Alrededor de las 18.30 hs la Escuela de Natación del Club de Pescadores y Náutica, bajo la dirección del Prof. Sebastián Estévez, realizó un desfile acuático saludando al buque, actividad que fue seguida desde las cubiertas del museo flotante, por decenas de padres y vecinos que se acercaron a acompañar a los pequeños.

Las banda de la Jefatura Militar de la Dirección General de Educación de la Armada fue la encargada de abrir la velada interpretando sus temas desde la proa del buque, seguida de la actuación de Ala de Cuervo (rock), el ballet de tango de San Miguel (tango), el grupo «El Círcolo» (acrobacia con fuego) y un show de luces y laser.

Luego, el Intendente Municipal, el Capitán Lucotti y el Director de Cultura hicieron uso de las palabras destacando diferentes aspectos de la vida del buque, el acercamiento entre las instituciones y el uso que sampedrinos y visitantes hacen del museo flotante como plataforma cultural y turística.
La celebración contó con una sorpresa especial que fue compartida con todos los sampedrinos presentes: el Intendente Municipal, en conjunto con el representante de la Armada Argentina, rubricaron el Acta de Cesión definitiva del A.R.A. «Comandante General Irigoyen» a nuestra ciudad. Por estos días, luego de su consideración correspondiente en el seno del Honorable Concejo Deliberante, la histórica unidad pasará a formar parte definitivamente del patrimonio cultural de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *