Gran cantidad de sampedrinos vieron la última etapa del Dakar en los caminos rurales

Imágenes: Gentileza Walter Sancho.

Con un marco increíble de publico en toda la zona, se vivió el final del Dakar en las instalaciones del Autodromo de Baradero, se calcula que unas 25.000 personas visitaron la ciudad, no solo en el circuito, si no también en todos los caminos rurales, por donde pasaba la competencia.

Las primeras en llegar fueron las motos, luego los cuatriciclos, con una predisposición de los pilotos, que frenaban y saludaban al publico, que los aplaudía, talvez sin saber quien era, pero la fiesta que se vivió fue total.

Las cámaras del mundo estuvieron en Baradero, reflejando la competencia, el público, con una vista panorámica desde las barrancas, pudo observar como recorrían los 2.800 metros del circuito especialmente preparado, para llegar al final frente a una recta, que esta repleta de fanáticos de los fierros, inclusive algunos pilotos tenían hinchada propia.

Uno de los que más ovación tuvo fue Alejandro Patronelli que se consagro en lo más alto de su categoría, en dialogo con su hermano Marcos, que lo recibió en la finalización, con emoción expreso, el apellido sigue estando en la primera posición del Dakar.

Luego fue el turno de los autos, camionetas y boogies, el más ovacionado fue el Principe Al-Attiyah quien fue el más rápido y gano por primera vez el Dakar en su categoría, el podio, fue el propio techo de su auto, donde descorcho el champagne, y regalo sus zapatillas al público.

La Municipalidad de Baradero, monto una carpa, donde no falto nada, desayuno y refrigerios para todos los periodistas locales y zonales, para tener una excelente ubicación ya que se podía apreciar, el circuito y la finalización de la carrera a escasos metros.

El intendente Aldo M. Carossi junto con todos sus Secretarios estuvieron supervisando todo, para que no falte nada. El Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, estuvo acompañando el evento junto a distintos funcionarios del gobierno.

Para finalizar llegaron los más esperados por el publico, los camiones, con su imponente porte, levantando una nuve de polvo que le dio un marco increíble al Baradero Auto Club.

GANADORES GENERAL «RALLY DAKAR 2011»

Al-Attiyah de Qatar (autos).

Alejandro Patronelli de Argentina (cuatriciclos).

Vladimir Chagin de Rusia (camiones).

Marc Coma de España (motos).

FUENTE: Baradero Hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *