Gran actuación de los sampedrinos: Dante Cittadini consiguió el “oro” y Valentín Rossi la de “bronce”

Una jornada histórica para el deportes sampedrino este sábado, al conseguir los sampedrinos llegar al podio en las competencias que se desempeñaron.

Dante Cittadini y Teresa Romairone obtuvieron hoy la tercera medalla dorada para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al quedarse con el primer lugar en la clase Nacra 15 del yachting, disputada en la localidad de San Isidro.

La dupla argentina fue sexta en la Medal Race y mantuvieron la “tradición” albiceleste de lograr medallas olímpicas en esta disciplina, que tuvo como acompañantes a Cecilia Carranza y Santiago Lange, ganadores del oro en Río de Janeiro 2016.

3lo563h2m_660x385__1

En tanto que el palista Valentín Rossi ganó hoy en Puerto Madero la medalla de bronce en canotaje, en la modalidad kayak de velocidad uno contra uno, al imponerse ante el polaco Wojciech Pilarz, en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Rossi empleó un tiempo de 1:38.880 y pudo subirse al podio, ya que Pilarz tardó 1:41.110.

“El objetivo era conseguir una medalla, lo logramos y estoy muy agradecido al apoyo que me dieron”, expresó un emocionado Rossi.

El oro quedó para el húngaro Adam Kiss y la plata fue para el belga Jules Vangeel.

Fuente: https://www.iamnoticias.com.ar / https://tn.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *