Gran actuación de Francina Paz en la jornada de hoy de la 52° Semana Internacional del Yachting

Una nueva jornada de la Semana Internacional de Yachting, que están llevando a cabo el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, mostró pocos cambios en lo alto de las posiciones.  La sampedrina Francina Paz, tuvo un gran día y sí pudo trepar a lo más alto en Optimist Principiantes, pero el resto de las posiciones de liderazgo no variaron.

Se pudieron cumplir todas las regatas programadas. Hubo un viento del Norte, con mezcla de algo del cuadrante Noreste, de unos 8 nudos, aunque en algunas canchas, se alcanzó las 13 nudos. La salida del puerto fue mucho más tranquila que los días previos y  por ende, menos problemática y más rápida.

En Vela  Adaptada, se consagró campeón Tomás Saez Raffaelli, quien lideró desde el inicio de la semana. Segundo fue el marplatense Felipe Elgersma. Lo más notable fue la feroz pelea entre los rosarinos Juan Pablo Bissio y  Tomás Pellejero, que están muy parejos y con grandes chances de campeonar, lo cual seguramente se resolverá en las Medal Race del sábado, con los ocho mejores de cada clase.

Francina  Paz,  del club Náutico San Pedro,  se impuso en dos regatas y pudo trepar del tercer al primer puesto, desplazando al porteño Luca Galli al segundo lugar. En F18  hubo una leve  recuperación del binomio marplatense  Salerno-Benvenuto, que ganaron dos regatas, pero Alsogaray-Ferrario se impusieron en la restante y siguen liderando la general.

Comenzó hoy el  Kiteboarding, que intentaron correr en las aguas  exteriores de puerto, detrás de la escollera sur, pero no lo pudieron hacer.  Afortunadamente, lo hicieron en las aguas interiores, con los hidrofoils (quillas que los levan del agua)  y coloridos paracaídas.  El gran ganador fue Cristobal Saubidet, que ganó dos de las tres regatas disputadas y quien lo escolta es el rosarino Nicolas Okadis. (http://www.0223.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *