Gracias al aporte Nucleoeléctrica Argentina, San Pedro tendrá una terapia intermedia de neonatología

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social, Nucleoeléctrica Argentina firmó hoy dos acuerdos con la municipalidad de San Pedro. Un convenio marco y otro específico para la entrega de equipos de neonatología para el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa.

De la firma participaron el presidente de Nucleoeléctrica, José Luis Antúnez, el intendente de San Pedro, Ramón Oscar Salazar, los directores de la empresa, Alejandro Estévez e Isidro Baschar, autoridades municipales y directivos del hospital.

El equipamiento que se acordó entregar incluye dos incubadoras, un respirador, una servocuna, una luminoterapia y un monitor multiparamétrico, lo que permitirá fortalecer un área fundamental de la institución.

“Este es el primer paso de un sueño que tenemos en San Pedro, que es la posibilidad de tener una sala de neonatología para los recién nacidos sampedrinos”, sostuvo el Intendente Ramón Salazar.

“Son equipamientos muy valiosos y muy importantes que van a ser colocados en el hospital”, dijo el mandatario a su vez.

Por su parte, José Luis Antúnez manifestó: “Consideramos que hemos cumplido solo con nuestra deber las centrales nucleares llevan más de 50 años en las proximidades y ustedes son parte de la zona de influencia”.

“Hemos firmado dos convenios con el Intendente  uno marco y otro propio de la donación y si Ramón me permite estamos en condiciones de trabajar en el próximo acuerdo relacionado a educación”, manifestó luego.

También participaron del evento integrantes de la Asociación Civil Pequeños Gigantes, quienes habían iniciado una fuerte demanda social a partir de a haber atravesado personalmente situación complejas con sus hijos.

“Vamos a seguir trabajando esto no termina acá. Estamos agradecidísimas con esta gente que nosotros decimos nos cayó un ángel del cielo”, manifestaron Noelia Valera, una de las fundadoras de la agrupación junto a Mariana Reynoso, Celeste Reynoso y Lara Riva entre otras integrantes.

Seguimos luchando y seguimos siendo las voces de los pequeños gigantes”, dijo otra de las integrantes.

“Esto es para todos esos bebés que no llegaron, para los que vienen y los que están”, declararon seguidamente.

“Esto nos va a permitir en un futuro pensaren la posibilidad de tener una unidad, definitivamente, de neonatología”, dijo también el secretario de Salud, Dr. Pablo Pichioni.

“Es subir un escalón en la complejización de pediatría y neonatología”, agregó sobre el el Dr. Daniel Crus, Director del Hospital.  “El equipamiento que se recibirá permitirá establecer en la ciudad, una terapia intermedia”, agregó.

Además del Intendente, en el acto de hoy participaron los secretarios de Gobierno Alfredo Carrasco; de Coordinación Luciano Arias; de Salud Pablo Pichioni; el director de Atención Primaria Gabriel Sayago; el director del Hospital Daniel Creus; el director Administrativo Roberto Borgo; el Jefe de pediatría Leo Carrión; la titular de la UDAI San Pedro de ANSES Tamara Vlaeminck; el Coordinador Buenos Aires de la Dirección Nacional de Relación con los Municipios de la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior, Daniel Ravettino; los directores miembros del Directorio de Nucleoeléctrica Argentina S.A, Ing. Alejandro Estévez y el Lic. Isidro Baschar y el subgerente de Responsabilidad Empresaria, Alejandro Nazar.

Nucleoeléctrica Argentina

El programa de Responsabilidad Social de la empresa trabaja de manera continua el apoyo a las localidades cercanas a las centrales nucleares, con el objetivo de fortalecer las instituciones zonales en sus diferentes ejes de acción.

Nucleoeléctrica Argentina es la empresa a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en funcionamiento: Atucha I, Atucha II y Embalse. También, de la comercialización en el Mercado Eléctrico Mayorista de la energía producida por sus plantas y del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como de la construcción de dos futuras centrales nucleares en territorio nacional y otros proyectos derivados de la participación nuclear en la transición energética.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.