Golpe al narcotráfico: además de los cinco detenidos, secuestraron cocaína, marihuana y vehículos

Tal como adelantábamos en la mañana de este miércoles, personal de Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás, a cargo del Comisario Gabriel Saldaña, realizaron una serie de allanamientos en nuestra ciudad con resultados positivos.

Según se pudo saber, la investigación que  implicó alrededor de 8 meses de escuchas telefónicas y tareas de campo, pudo establecer que familia sampedrina, se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en forma de menudeo. Lo que motivó un gran incremento patrimonial en cada uno de los integrantes.

Presentadas las pruebas suficientes y ante el pedido del Dr. Patricio Mugica Diaz a/c de la UFI nro 1, San Nicolás, el Dr. Román Parodi, Juez de Garantías Nro 1 Dptal, ordenó 12 allanamientos para domicilios emplazados en barrio Las Malvinas, Hermano Indio y B° Club Independencia, además la detención de 5 de los investigados – cuatro mujeres y un hombre.

Además se secuestró 236 grs. de cocaína de máxima pureza equivalentes a 4720 dosis umbral, 198 grs de marihuana que equivalen a 370 dosis umbral, 1 balanza de precisión, recortes de nylon prepardos para armar envoltorios, dinero en efectivo, telefonía celular, armas de fuego, cartuchería y 4 vehículos:  un Fiat Siena gris ptte EUI014, un Chevrolet Cruze gris, un Fiat Uno blanco y una camioneta Ford F-100 blanca, todos los rodados fueron adquiridos producto de las ventas de estupefacientes.

Se trasladaron los elementos secuestrados y los detenidos a sede de esta policía para su alojamiento, a la espera de ser indagados a primera audiencia en sede tribunalicia. Se contó con la colaboración de Policía Ecológica y Sustancias Peligrosas, San Nicolás para desinfección de los lugares allanados a los fines de evitar la propagación del virus Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *