Goleada histórica de Mitre en Pergamino

Ni el más optimista hincha de Mitre, ni el más pesimista de Argentino, llegaron a pensar que el partido de ida por la segunda fase del torneo del interior podía llegar a terminar con semejante goleada, Mitre sorprendió a un equipo sin ideas y que dio demasiadas ventajas para que la visita alcanzara cuatro goles con una llamativa facilidad.

Mitre desde el comienzo fue dominador, con tres en defensa pobló el mediocampo y llegó con tres arriba, algo que Argentino no esperaba, donde CRISTIAN DÏAZ, así con mayúscula, fue un jugador distinto, que marcó diferencias, convirtiendo dos goles, el segundo un verdadero golazo a lo «Messi», desparramando rivales como en el «potrero» y una actuación sobresaliente de González y Santi en defensa, adelante de la linea de tres bien Carreño, Barros y Bertolini en el medio y el nombrado Díaz que desde el mismo comienzo fue imparable para una defensa demasiado dubitativa.

El gol llegó como se esperaba temprano, es que el dominio sampedrino fue desde el mismo pitazo del árbitro, por eso no llamó la atención cuando Matías Bertolini vulnero el arco de Solmi para poner al «rojo» arriba, a los 11 minutos, luego de un taco de Ignacio Franzoia a Díaz y la habilitación perfecta de este al volante.

No pasó mucho más de 2 minutos cuando otra vez la ofensiva de mitre hizo estragos, Ledesma desde mitas de cancha habilitó en profundidad a Díaz, le ganó en la carrera al marcador, amagó por afuera, engancho hacia adentro, buscando su mejor perfil y con tiro abajo venció una vez más el arco de argentino de Pergamino.

De allí al final de la etapa era de esperar algún otro gol, ya que Mitre fue superior. no llegó y la ventaja de dos los mandó al descanso.

En el complemento el local salió a «quemar» lo que le quedaba, atacó, sin crear situaciones claras, pero se hizo dueño de la pelota, ganó hasta la puerta del área, allí se desvanecieron las intenciones. Mitre estaba agazapado, esperando por dar el «zarpazo» final, dos variantes le dieron al equipo mayor velocidad y sorpresa para aprovechar los espacios que ya a esa altura brindaba Argentino, Mattig y Gómez, uno por cada lado fueron armas que la visita aprovechó bien, para dominar nuevamente el juego y mandarse decidido al arco contrario como si el partido estuviera 0-0, esa voluntad de cerrar el cotejo tuvo su premio, Mauricio Barros la ganó en tres cuartos, la tiro larga y pisando el área quedó de frente al arquero, con tiro suave, lo venció y llegaba el tercero, todavía faltaba 16 minutos para terminar el partido.

Para el local fue interminable, le costó pasar la mitad de cancha, se puso nervioso, y otra vez Mitre con el dominio asegurado brindo un final con buen fútbol y situaciones, ampliando el marcador Cristian Díaz con un golazo, fue habilitado en el medio del área, entre el punto de penal y el área chica, arquero y defensor salieron a marcarlo, amagó pegarle con derecha, se comieron el amague, pasaron de largo y definió como el habilidoso define ante el «gordito» en el potrero, ambos desparramados en el suelo, todo Argentino atrás queriendo agarrarlo y el casi debajo del arco la toco suave de zurda para hacer emocionar y enrojecer las gargantas de los hinchas presentes y los que lo siguieron por El Clásico en FM Génesis. Luego hubo tiempo para que el local perdiera dos jugadores de cara a la revancha, a los 41m. se fue expulsado Ferreyra y a los 45m. Medina. Regular el árbitro Ricardo Sena quien debió expulsar a Ferreyra por una terrible patada a Basante, quien tuvo que dejar la cancha lesionado, un par de infracciones que dejaron dudas y un penal no cobrado para el local en el segundo tiempo tras un claro empujón al delantero de Argentino cuando buscaba posición dentro del ´rea para rematar.

Brillante victoria de Mitre, su racha lleva a 35 partidos sin derrotas, 7 del TDI y las otras del torneo local, un número sin dudas difícil de lograr, pero el elenco de Marcos Barlatay cada partido que pasa se lo ve mejor.

 

Síntesis

Cancha: Argentino de Pergamino

Arbitro: Roberto Sena

Asistentes: Emmanuel Barra y María Florencia Zalazar (Liga San Nicolás)

Argentino (0):

Solmi, Villalba, Jorquera, Rosales, Tenaglia, Thomé, Luzuriaga, Portero, Zaldúa, M. Medina y Ferreyra. DT: Miguel Scarfó

Cambios: Inicio ST, Filomeno por Jorquera; 25m. H. Medina por Luzuriaga y 33m. Ghio por Thomé.

Suplentes: Cardozo y Raimundo

 

Mitre (4):

A. Díaz, González, Basante, Carreño, Barros, Santi, Ríos, Ledesma, Franzoia, C. Díaz y Bertolini. DT: Marcos Barlatay

Cambios: 27m. PT, Franchini por Basante; 22m. ST Mattig por González y 24m. Gómez por Ríos.

Suplentes: Acosta y Delucca.

 

Goles:

En el primer tiempo: 11m.Bertolini y 13m. C. Díaz.

En el segundo tiempo: 29m. Barros y 34m. C. Díaz.

Incidencias:

Exp. a los 41m. St Ferreyra (A) por doble amarilla y 45m. H. Medina (A) por roja directa.

 

FUENTE: El Clásico Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *