Godr. Castro: Joven grabó la conversación con un estafador

Se repiten a diario los casos de intento del denominado «cuento del tío», estafadores invocando pertenecer a algún tipo de organismo nacional llaman a sus posibles víctimas para anunciarles que fueron acreedores del bono de 10 mil pesos, concretando una parodia convincente para algunos, mientras que otros advierten la maniobra antes de ser engañados. Este fue el caso de un vecino de Gobernador Castro que grabó la conversación, siendo este un elemento útil de difusión para advertir a la población.

Bruno, sabía que el no estaba dentro de las personas para recibir está ayuda, continúa la charla y graba la conversación. Las directivas se interrumpen cuando el joven le dice que en la localidad no hay cajeros y además paro de colectivos.

Con un tono cordobés, una persona que se identificó como Mario Bolatti abogado previsional del Ministerio de Salud de la Nación, decía: «Usted salió favorable a cobrar el bono de 10 mil pesos del gobierno» y «vas a cobrar por el sistema de cajero automático».

Aunque aseguró que no necesitaba pedir ningún dato personal y después sostuvo que iba a derivar a la persona con un «analista de sistemas» para que «te hagamos la acreditación».

Esto no alcanzó a ocurrir, como el joven dijo que no se podía hacer presente dijo que iba a tener que esperar 30 días y ante la insistencia y nuevamente la negativa, casi sin despedirse el supuesto Bolatti cortó la comunicación: «bueno listo perfecto», dijo. (Fuente FM RA –  Gdor. Castro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *