Gobierno y docentes se reunirán esta tarde con la idea de frenar el conflicto

docente marchaLos gremios docentes bonaerenses retomarán este miércoles el contacto con el Gobierno bonaerense, luego que este los convocara a una reunión de paritaria donde podría ofrecer una oferta mejorada para intentar destrabar el conflicto que hoy entró en el día 15.

Tras ser notificado recién ayer de la resolución judicial, el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba ratificó la continuidad de los paros y su concurrencia hoy a las 14 a la nueva reunión de paritarias convocada por el gobierno de Daniel Scioli. El encuentro iba a ser a la mañana pero se postergó para la tarde.

Los gremios advirtieron que la Provincia deberá mejorar “sustancialmente” la oferta salarial de 30,9 en dos cuotas para el maestro de grado y de entre 21 y 23 por ciento para el resto de las categorías, que los sindicatos rechazaron y el Gobierno decidió liquidar por decreto.

El titular de Suteba, Roberto Baradel, dijo esperar “que el llamado del Gobierno no sea una acción dilatoria” y una “puesta en escena” tras el fracaso de la mediación del Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, el jueves pasado. Agregó que «no alcanza» una nueva oferta salarial «con uno o dos puntos» de incremento sobre la última propuesta.

“Tienen que modificar 10 puntos para el 80 por ciento de los docentes», señaló en relación a la suba de entre 21 y 23 por ciento para la mayoría de los maestros. No obstante, indicó que «si hubiera una propuesta seria, la someteríamos a consideración de las asambleas al día siguiente”.

FUENTE: Aninoticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *