Gobierno bonaerense tendrá un “nuevo round” con docentes y estatales

El Gobierno bonaerense y los gremios docentes y estatales volverán a reunirse hoy buscando avanzar en una delicada negociación por mejoras laborales que hasta el momento no ha rendido los frutos esperados por los sindicatos, lo que derivó en un masivo para de maestros el lunes pasado.

Tras la medida, y la amenaza de una nueva huelga de los empleados estatales de ATE para fin de este mes, la Provincia volvió a convocar a docentes y empleados del Estado a “una reunión de trabajo” para mañana; en el caso de los maestros, en el marco de las comisiones técnicas.

En ese sentido, el Gobierno de Daniel Scioli excluyó nuevamente el tema salarial de la agenda. Los gremios vienen reclamando una nueva suba salarial antes de que finalice el año. Pese a las intenciones oficiales, los docentes insistirán con el reclamo salarial. “Nosotros vamos a plantear la cuestión de los salarios porque es absolutamente prioritario para los maestros”, adelantó la titular de FEB, Mirta Petrocini.

Al mismo tiempo, la Provincia llamó a los estatales para discutir modificaciones a la ley que rige su régimen laboral, sin mencionar la cuestión salarial. Además de aumento salarial, los estatales piden el blanqueo de sumas irregulares que componen el sueldo, la eliminación de tope para el cobro de asignaciones familiares, el nombramiento de personal en áreas “críticas”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *